VICENTE VALLÉS RESPONDE ANTE LA SITUACIÓN DE CUBA

El recado de Vicente Vallés a la nueva portavoz del Gobierno tras sus palabras sobre Cuba

Vicente Vallés no ha querido pasar por alto la postura del gobierno español, en especial la de Isabel Rodríguez ante la situación política y social de Cuba

ondacero.es

Madrid | 14.07.2021 11:11 (Publicado 14.07.2021 11:04)

Vicente Vallés.
Vicente Vallés. | Antena 3 Noticias

El presentador y director de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido destacar este martes en los informativos de Antena 3 la posición del Gobierno español ante la situación que vive Cuba desde hace varias décadas, y que desde el pasado domingo se ha visto acentuada por las protestas que recorren las principales calles cubanas en oposición al régimen castrista.

La desinformación, las detenciones e incluso una víctima mortal, son el reflejo de las revueltas del pueblo cubano estos últimos días, situación que no se veía en el país desde el año 1994.

Este martes se ha producido un hecho en el Palacio de la Moncloa que ha llamado la atención de muchos. Tras su primer Consejo de Ministros, la nueva portavoz del Ejecutivo de Sánchez, Isabel Rodríguez ha esquivado en su primera rueda de prensa la pregunta sobre la postura oficial del Gobierno de coalición respecto a la situación del país latino, excusándose en que "España es una democracia". Tampoco ha opinado sobre la posición tomada por sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, que han apoyado abiertamente la dictadura castrista.

Vicente Vallés responde a la nueva portavoz del Gobierno

En los informativos de Antena 3 de este pasado martes, Vicente Vallés no ha querido pasar por alto la situación, y ha mandado un mensaje a Isabel Rodríguezante la postura del Gobierno de España, informando sobre la realidad política y social que sobrepasa Cuba: "Según el sector Podemos del Gobierno de coalición, el régimen comunista de partido único que rige en Cuba desde hace más de seis décadas, no es una dictadura".

Subraya también, las incoherencias de las respuestas de la nueva ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: "La duda es qué opina el sector PSOE de Podemos, y como van a ver la nueva portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia".

Mientras Vallés presentaba su informativo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era entrevistado en Informativos Telecinco por Pedro Piqueras, donde tampoco se atrevió a pronunciar la palabra dictadura para explicar el régimen político impuesto en Cuba.