EN LASEXTA NOCHE

El doctor Juan Torres advierte que las nuevas variantes de Covid-19 "duplican el riesgo de ir a UCI"

El doctor Juan Torres explica en el programa 'laSexta Noche' cómo está en estos momentos la situación en las UCI. "El perfil del paciente mucho más joven, con un cuadro clínico más explosivo", afirma.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2021 11:17

El doctor Juan Torres advierte que las nuevas variantes "duplican el riesgo de ir a UCI"
El doctor Juan Torres advierte que las nuevas variantes "duplican el riesgo de ir a UCI" | laSexta Noche

El jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, Juan Torres, ha explicado en el programa 'laSexta Noche' de la situación actual de los hospitales. El médico ha confirmado que las nuevas variantes "duplican el riesgo de ir a UCI" y algunas como la sudafricana lo "triplican".

Por este motivo, ha indicado que la proporción de pacientes que tienen en UCI y UCRI (Unidades de cuidados respiratorios intermedios), "es mucho mayor que antes". "El número total de pacientes que tenemos en el hospital es menor que en otras olas, pero la proporción de pacientes que están en UVIS y UCRIS es mayor", ha advertido.

Aumentan los pacientes jóvenes en las UCI

Por otro lado, el doctor ha asegurado que el perfil de los pacientes ingresados en UCI ha cambiado. "Es un paciente mucho más joven con un cuadro clínico más explosivo, es decir, que llega a urgencias y en pocas tenemos que trasladarlo a la UVI", ha declarado.

El experto ha insistido en la importancia de vacunar con la mayor rapidez posible a la población más joven. "El parón que ha habido ahora con AstraZeneca es crucial", sostiene.