EN LA SEXTA NOCHE

El doctor Carballo sobre Fernando Simón: "Es el gran negacionista de este país"

El doctor César Carballo arremetió duramente contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y criticó los cambios de opinión de Fernando Simón: "No está protegiendo al país".

ondacero.es

Madrid | 24.01.2021 10:37

César Carballo en laSexta Noche
César Carballo en laSexta Noche | laSexta.com

El doctor César Carballo mostró este sábado su malestar en La Sexta Noche con las últimas declaraciones y cambios de opinión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En rueda de prensa, Simón explicó hace unas semanas que la variante británica del coronavirus "en caso de tener algún impacto" sería "marginal" en nuestro país, mientras que hace unos días aseguró que esta cepa sería "dominante" en España a mediados del mes de marzo, con un 40 o 50% de los casos. De la misma forma, al inicio de la pandemia en el mundo el doctor Simón afirmó que España no iba a tener, como mucho, "más allá de algún caso diagnosticado".

Por este cambio de discurso, el doctor Carballo ha asegurado que Simón es "el gran negacionista de nuestro país": "No iba haber infección, luego serían tres casos...la variante británica iba a ser marginal, y estamos viendo cargas virales altísimas", expone Carballo.

El doctor ha alertado de que la situación es "muy seria" y cree que Fernando Simón "no está protegiendo al país". A la alerta por el auge de casos en España se ha sumado el anestesiólogo Javier García, que lanzó una dura advertencia en el programa: "Nos vamos a estrellar, las UCI están al 100%". Además, ha señalado que la situación es "un verdadero drama" y remarcado que los sanitarios están "agotados" tras meses combatiendo el coronavirus.