EN EL HORMIGUERO 3.0.

Celia Villalobos, sobre la gestión de Salvador Illa: "Le dio vértigo y miedo escénico paralizar el país"

La expolítica y concursante de 'MasterChef' presentó anoche en 'El Hormiguero' su nuevo libro ‘La política apasionada’. Villalobos ha comentado con Pablo Motos que los políticos de ahora le parecen "inmaduros" y, a pesar de que no se hubiera cambiado por Illa ahora mismo, ella "el 2 de marzo hubiera cerrado toda España entera".

ondacero.es

Madrid | 27.10.2020 12:26

Felipe González y Mariano Rajoy, así habla Celia Villalobos en 'El Hormiguero 3.0' de los "dos mejores presidentes de la democracia"
Felipe González y Mariano Rajoy, así habla Celia Villalobos en 'El Hormiguero 3.0' de los "dos mejores presidentes de la democracia" | antena3.com

El expolítica Celia Villalobos estuvo ayer por la noche en 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo libro 'La política apasionada’ y comentando con Pablo Motos el panorama ante el que se enfrenta España con el nuevo estado de alarma, en principio, de seis meses de duración: "Yo espero que acabe todo esto antes".

No obstante, la concursante de 'MasterChef' asegura que "o somos todos responsables o esto no va a ir bien". "A mí me da mucha pena Illa", confiesa Villalobos, pero que "ni de coña" se hubiera cambiado por él ahora mismo: "El 2 de marzo hubiera cerrado toda España entera".

El presentador le pregunta por la gestión del ministro de Sanidad, a lo que la exdiputada responde que cree que "le dio vértigo y miedo escénico paralizar el país", aunque después "empezó lo que empezó". "Si no nos damos cuenta podemos volver a lo mismo", señala Villalobos.

"La política de ahora es líquida, solo importan los titulares"

Tras 30 años en el Partido Popular, Celia Villalobos decidió retirarse de la política porque considera que "la política de ahora es líquida, lo único que importa ahora son los titulares". "Le tengo muchorespeto a la democracia y al voto, porque he vivido una dictadura donde estar con tres personas ya era una reunión ilegal", indica la expolítica.

"Yo apoyé a Soraya Sáez de Santamaría, me pareció que era su momento", dice Villalobos. Respecto a Pablo Casado, la exdiputada considera que este tenía "mucha prisa". "Los socialistas gobiernan de ocho a doce años, no te me quemes que eres muy jovencito", añade refiriéndose a Casado.

La malagueña reconoce que le gustó el discurso de Casado en el debate de la moción de censura: "He encontrado el Partido Popular en el que creo, un partido de centro, abierto, de Estado y con solvencia". Asimismo, Villalobos también ha confesado que "soy muy amiga de Pablo, lo quiero mucho", pero "la amistad por la amistad y la burra por lo que vale".

Villalobos opina sobre los políticos españoles: "Son políticos inmaduros"

Cuando Motos le pregunta a la expolítica por políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Abascal, Villalobos confiesa que para ella son políticos "inmaduros" y que al presidente del Gobierno "lo único que le importa es su culo".

Villalobos dice que Iglesias "sí que tiene ideología" y que, por eso mismo, "es el más peligroso de todos". El vicepresidente "quiere lo que quiere", mientras que "los demás no saben lo que quieren", solo "tener el culo sentado", añade.

La exalcaldesa de Málaga dice que Iglesias "no es tan listo como él se creía", porque "se cree Dios", y que por esa parte "estamos salvados". "Este mundo es muy complicado y cuando llegas al Ministerio te das cuenta de lo difícil que es".