Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAMPAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA

Los expertos recomiendan comer un yogur al día

Una de cada tres personas tiene déficit de calcio. Los nutricionistas alertan: cada vez tomamos menos lácteos. Recomiendan incluir un yogur dentro del consumo diario, porque además de ser una fuente de cálcio tiene importantes beneficios para nuestra salud.

Nuria Briongos | Madrid
| 04/06/2013

Los nutricionistas alertan de que el consumo de lácteos, una de las principales fuentes de calcio, ha descendido. Solo tres de cada diez niños y adultos consumen la cantidad recomendada. Según los expertos, conviene tomar, al menos, un yogur al día y lo adecuado sería tomar entre dos y cuatro.

Además, han documentado que el consumo de yoguros durante y después del tratamiento con antibióticos previene diarreas. Y es fundamental para el crecimiento de los niños y el fortalecimiento de los huesos.

Por todos estos beneficios, los nutricionistas ponen en marcha la campaña un yogur al día y afirman que es un alimento que debería ser uno de los pilares de la dieta mediterránea.