Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA LUZ DE MÓVILES Y TABLETS INHIBE LA MELATONINA

Uno de cada tres españoles tiene trastornos del sueño

Los trastornos del sueño afectan a una de cada tres personas y son fuente de un abanico de problemas para la salud. Los expertos recuerdan que dormir bien es fundamental para poner a punto el cerebro, aunque la clave no está tanto en las horas de sueño como en su calidad.

Belén Gómez del Pino | @belengpino | Madrid
| 12/03/2019

Hay personas que rinden más a primera hora son alondras otras aprovechan más las horas vespertinas son búhos. Y ojo, dice la doctora Milagros Merino, de la Sociedad Española de Sueño, con los móviles y las tablets.

Aunque es normal que el sueño varíe con la edad, no lo es convertir los trastornos en una anécdota, como explica Exuperio Díez Tejedor Presidente de la Sociedad Española de neurología

Los mayores trastornos de sueño los padecen los trabajadores nocturnos y quienes están sujetos a rotación de turnos. Genéticamente estamos programados para dormir de noche y el cuerpo tarda tres días en adaptarse a un cambio de ritmo.