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trastornos del sueño

EN BUENAS MANOS

El Dr. Valenzuela aborda los trastornos del sueño en ¿Qué me pasa doctor?

«En cuanto a los tipos de trastornos del sueño, los más habituales son el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas, la apnea del sueño y la narcolepsia; problemas que pueden tener graves consecuencias para la salud, como alteraciones en el sistema inmune, o incluso daños en las estructuras del cerebro», destaca el Dr. Valenzuela.

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¿Cuál es la mejor herramienta para un correcto sueño infantil?

Los trastornos del sueño son un motivo de consulta muy frecuente. En la inmensa mayoría de los casos suelen ser trastornos benignos, aunque molestos para la conciliación familiar y laboral, y el descanso de los padres. La recomendación inicial de la especialista es ‘instaurar unas pautas y rutinas mantenidas en el tiempo, también los fines de semana, que ayuden al niño a conocer su día a día y a prepararse para el sueño y el descanso’.

En Quirón Salud Alicante y Torrevieja cuentan con una unidad específica para tratar los síntomas

Los trastornos del sueño afectan a casi 4 millones de españoles

Si padeces alguna patología relacionada con el sueño, en Quirón Salud Alicante y Torrevieja te pueden ayudar a través de los tratamientos con los que cuentan en la Unidad del Sueño cuyo responsable es el Dr Estevan de Vicente con quien hemos hablado en Onda Cero Alicante.

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Consejos para adaptarse mejor al cambio de hora

Las consecuencias de este cambio de hora son que hay menos luz en las primeras horas de la jornada, y más hasta bien entrada la tarde. “El cambio horario que se produce al entrar en la primavera nos afecta más que el cambio en otoño”, ya que se altera la secreción de melatonina, la hormona que regula el estado de sueño y de vigilia dependiendo del sol.

LA LUZ DE MÓVILES Y TABLETS INHIBE LA MELATONINA

Uno de cada tres españoles tiene trastornos del sueño

Los trastornos del sueño afectan a una de cada tres personas y son fuente de un abanico de problemas para la salud. Los expertos recuerdan que dormir bien es fundamental para poner a punto el cerebro, aunque la clave no está tanto en las horas de sueño como en su calidad.

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Sueño infantil, una cuestión pendiente

En España los niños se van a la cama una hora más tarde que los europeos y se levantan 30 minutos antes. Los expertos indican que hasta los cinco años el sueño es esencial para el desarrollo cognitivo. Y es que el sueño es necesario para el buen estado físico y mental del individuo.