MINUTO A MINUTO

Sigue la última hora sobre el coronavirus

Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que han muerto un millar de personas y hay casi 20.000 infectados en España.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 19:45

Sanitarios realizando una prueba rápida de coronavirus
Sanitarios realizando una prueba rápida de coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

El Rey agradece a Amancio Ortega sus donaciones para combatir el coronavirus

El Rey Felipe VI ha contactado con el presidente de Inditex, Amancio Ortega, para agradecerle sus donaciones de mascarillaspara su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus.

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI | EFE

Pedro Sánchez: "Estamos en un momento muy crítico, debemos llegar muy fuertes a la próxima semana"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para repasar las medidas que ha adoptado España para frenar el brote de coronavirus cuando justo se cumple una semana de la aplicación del estado de alarma. El jefe del Ejecutivo ha informado de que España es uno de los países más afectados por el Covid-19 y que "llegan días muy duros": "Tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes".

Imagen de archivo del presidente del Gobierno Pedro Sánchez
Imagen de archivo del presidente del Gobierno Pedro Sánchez | Antena 3 Noticias

Muere por coronavirus Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha fallecido este sábado según ha confirmado su hijo en su cuenta de Twitter. "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP".

Lorenzo Sanz ex presidente del Real Madrid
Lorenzo Sanz ex presidente del Real Madrid | Efe

La UME llega al Puerto de Barcelona

Las camas que se han habilitado en IFEMA para los contagiados por coronavirus

Espacio habilitado con camas en IFEMA para los enfermos de coronavirus
Espacio habilitado con camas en IFEMA para los enfermos de coronavirus | ondacero.es
Camas habilitadas en IFEMA para enfermos de coronavirus
Camas habilitadas en IFEMA para enfermos de coronavirus | ondacero.es
Camas habilitadas en IFEMA para pacientes con coronavirus
Camas habilitadas en IFEMA para pacientes con coronavirus | ondacero.es

Madrid vacío: Las impactantes imágenes de la capital en el estado de alarma

Como si de la famosa película de Amenábar, 'Abre los ojos' se tratase, las imágenes de Madrid totalmente vacío parecen más propias de una película que de la vida real. Las fotografías facilitadas por la Policía Municipal, muestran míticos enclaves de la capital, como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o carreteras en otros tiempos llenas de atascos, ahora vacíos de gente y de coches a causa del estado alarma que limita la circulación de automóviles y personas.

La Glorieta de Bilbao sin coches ni gente
La Glorieta de Bilbao sin coches ni gente | Policía Municipal

Ana Delgado, profesora: "Niños, tenéis una misión, que vuestros abuelos vayan a recogeros en el cole sanos"

Ana Delgado es maestra de primaria en el Colegio Inmaculada Concepción de Madrid y explica en Radioestadio cómo se han adaptado los niños y profesores al aislamientopor coronavirus y al cambio en la modalidad de enseñanza.

Tamara Echegoyen: "Hasta que no se diga lo contrario, seguiré pensando en que los Juegos están a la vuelta de la esquina"

La campeona olímpica de vela, Tamara Echegoyen, nos cuenta en Radioestadio cómo está viviendo estos difíciles momentos en los que se han suspendido todas las competiciones deportivas y el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio es incierto. Sobre ello, Echegoyen cree que "la decisión se debe tomar con todo el conocimiento. Espero que tomen la decisión adecuada".

Javier Urra: "Detrás de un estúpido hay millones de personas que hacen lo correcto"

El psicólogo, Javier Urra, nos da algunos consejos para afrontar la difícil situación por la que atravesamos. ¿Cómo podemos evitar el miedo? ¿Cómo debemos actuar con los niños? A estas y otras dudas responde en Radioestadio.

Paco Jémez: "La sensación de tener a mi hija a dos metros y no poder abrazarla es desgarradora"

El entrenador del Rayo, Paco Jémez, explica en Radioestadio cómo está viviendo el aislamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus y asegura que uno de los peores momentos es tener a su hija tan cerca y no poder abrazarla.

El tuit viral de Pérez-Reverte a los jóvenes que se aburren durante el confinamiento

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha criticado a los jóvenes que están saliendo últimamente en redes sociales quejándose del aburrimiento que sufren a raíz del aislamiento por el estado de alarma por coronavirus.

Imagen de archivo de Arturo Pérez Reverte
Imagen de archivo de Arturo Pérez Reverte | EFE

El Real Madrid niega que el Inter les haya contactado para reducir el sueldo de los jugadores

Cuenta Fernando Burgos que el diario italiano 'Il Giornale' ha publicado que los clubes del país alpinoestán estudiando una rebaja del 30% en el sueldo de los futbolistas si la temporada no puede continuar para limitar así los perjuicios económicos por la crisis del coronavirus.

Sanidad moviliza a 50.000 profesionales sanitarios para apoyar en la lucha contra el coronavirus

El director general de Ordenación profesional, Rodrigo Gutiérrez, ha explicado que se han movilizado a 50.000 profesionales sanitarios que se encuentran en proceso de ser contratados en función de las necesidades asistenciales.

Asimismo, ha dicho que 7.630 médicos residentes en el último año de residencia podrán incorporarse por comunidades autónomas. Además, casi 15.000 profesionales sanitario jubilados han puesto a disposición de los centros sanitarios su capacidad y excelencia en el servicio.

"Contamos también con un número relevante de estudiantes de medicina y enfermería del último año que colaborarán recopilando datos", han añadido.

También médicos extracomunitarios a los que se ha homologado su título profesional como especialista.

El Gobierno no se plantea por el momento medidas de confinamiento más severas

Sanidad ha explicado que las medidas de distanciamiento social que se están aplicando en estos momentos son "las más drásticas que hay tanto en Europa como en la mayoría del mundo", por lo que por ahora no se plantean adoptar otro tipo de medidas más severas. "Si hace falta incluir más medidas en algún momento se incluirán, pero las de ahora son las adecuadas", han dicho.

Sanidad confirma que los primeros test rápidos se están distribuyendo este sábado

La directora de Salud del Carlos III, Raquel Yotti, ha explicado que los primeros test rápidos ya se han comenzado a distribuir y que estas pruebas se harán en diversas poblaciones. Los resultados estarán disponibles en 15 o 20 minutos, lo que permitirá que se puedan tomar decisiones clínicas rápidas. Asimismo, anuncia la compra de 640.000 test que irán llegando en los próximos días.

Así funcionan los test rápidos de Sanidad

La letalidad del coronavirus en España es del 5%

Sanidad ha explicado que según los datos de fallecimientos, estos datos pueden parecer altos pero que no es un porcentaje real porque no se está teniendo en cuenta a todos los contagios reales por coronavirus.

Fernando Simón no comparece en la rueda de prensa tras presentar síntomas

Fernando Simón no ha comparecido en la rueda de prensa diaria porque el viernes presentó síntomas, especialmente tos. Se le realizó la prueba y ha dado negativo. Le sustituye María José Sierra.

Comienza la comparecencia del Comité Director del coronavirus en La Moncloa

Comienza la rueda de prensa del equipo de expertos del Gobierno sobre los últimos datos del coronavirus.

CCOO exige intervención "urgente" del Estado en las residencias privadas de la Comunidad de Madrid

CC.OO. Madrid ha exigido la "intervención urgente" del Estado en las residencias privadas de la Comunidad de Madrid al entender que la situación en estos centros es de "emergencias sanitaria" y cree que si la administración central no actúa, pueden constituir un foco de contagio "incontrolable".

Madrid habilita otros siete hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes de coronavirus

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días otros siete hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus, que se unen a los dos inicialmente anunciados.

Cuatro de los seis infectados del Espanyol por coronavirus, reciben el alta

El RCD Espanyol informó este sábado de que cuatro de los seis miembros de la primera plantilla que dieron positivo por coronavirus han recibido el alta médica.

Todos ellos empezarán ahora la cuarentena estipulada por las autoridades de dos semanas. Los otros dos afectados tienen síntomas leves y su evolución es favorable, según detalló la entidad blanquiazul.

Interior podrá cerrar carreteras para contener la propagación del coronavirus

El Ministerio del Interior ha dictado una orden, ya recogida en el BOE de este sábado, por la que, en aplicación del estado de alarma declarado contra el coronavirus, "podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos".

Coronavirus en España: 24.926 casos en total, 1.326 fallecidos y 2.125 altas hospitalarias

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados de la evolución del coronavirus en España. Hay 24.926 casos en total, se elevan a 1.326 fallecidos desde que el virus llegó a España, y son ya 2.125 las altas hospitalarias.

Los primeros ensayos clinicos contra el coronavirus llegan a Espana
Los primeros ensayos clinicos contra el coronavirus llegan a Espana | Sinc

¿De qué estaríamos hablando ahora si no hubiese aparecido el coronavirus?

La crisis sanitaria por el coronavirus ocupa toda la actualidad de las últimas semanas. La grave situación que atravesamos provoca que no se hable de otro tema en los medios de comunicación, redes sociales o en las conversaciones familiares. Pero, ¿de qué temas estaríamos hablando si no hubiese aparecido el coronavirus?

¿De qué estaríamos hablando ahora si no hubiese aparecido el coronavirus?

?

¿Cómo se está viviendo la crisis del Coronavirus en diferentes puntos del mundo?

Hablamos con Javier, que se encuentra en China, para saber si allí se está volviendo a la normalidad. También saludamos a Katy, que se ha marchado a EEUU para estar con su familia. Por último, hablamos con José Otero, que se encuentra en México y confirma que allí la situación es bastante diferente a la de España.

¿Cómo se está viviendo la crisis del Coronavirus en diferentes puntos del mundo?

Ingenieros y médicos se unen para crear protectores y respiradores en 3D

Ingenieros, médicos y diseñadores se han unido de manera altruista para fabricar con impresión 3D el material sanitario más urgente y ya están poniendo a disposición de la sanidad respiradores y equipos de protección individual (EPI) para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Ingenieros y médicos se unen para crear protectores y respiradores en 3D

El Consorcio pone al servicio de la UME autobuses para trasladar enfermos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) los primeros autobuses para el traslado de enfermos por coronavirus entre hospitales.

¿Cómo sobrevivir al confinamiento con niños en casa?

Fernando Eiras nos habla de lo complicado de unir niños y teletrabajo. "Seamos francos, el teletrabajo mola... cuando hay colegio. Que muchos opinan que el cierre de los colegios habría sido mejor con los niños dentro... Pero bueno, si estáis ya muy hartos de vuestros hijos, yo os recomiendo que les disfracéis, que vuelva a ser carnaval. Eso sí, mucha precaución porque en la etiqueta de un disfraz de Superman para niños de 6 a 8 años puede leerse: "El llevar este disfraz no te proporciona la capacidad de volar".¿Cómo sobrevivir al confinamiento con niños en casa?

El Metro cerrará a partir del 24 de marzo a las doce de la noche

El Metro de Madrid adelantará el cierre del subterráneo a partir del próximo martes, 24 de marzo, a las doce de la noche, en lugar de a la una y media de la madrugada, ante la situación del estado del alarma del coronavirus, según ha indicado el Ejecutivo regional.

Primero se casaron en el balcón y ahora ante el Dios Tuitero

Bodas... Meses de preparación en los que pones toda la ilusión y todas las ganas para que se convierta en un momento inolvidable. Y, también, es de esas cosas que se han empezado a aplazar a causa del famoso Coronavirus.

Primero se casaron en el balcón y ahora ante el Dios Tuitero

Ifema se convierte en un espacio de contención contra el coronavirus

El recinto ferial de Ifema, en Madrid, se ha vaciado de ferias y ha pasado a convertirse en un muro de contención frente al coronavirus, con la transformación de uno de sus pabellones en un hospital provisional y de otro en un albergue para acoger a personas sin hogar asintomáticas.

A las 19:30 horas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus. Sede del Ministerio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside por videoconferencia a las 10:30 horas la reunión del Comité Científico COVID-19. Asistirá también el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A las 11:30 horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, a la que asisten la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Complejo de la Moncloa.

Profesionales sanitarios podrán aparcar gratis en los aparcamientos municipales desde hoy

Los profesionales sanitarios podrán aparcar de forma gratuita en los aparcamientos municipales de la capital a partir de este sábado, según informó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

David Nalván, mayorista: "No entiendo que cuando tú compras mercancía te la quitan, que imagino que te la pagarán pero no sabemos cuando"

El decreto del estado de alarma daba el mando único al ministerio de sanidad a la hora de comprar material. Sin embargo este viernes escuchábamos al Ministro Illa anunciar que las CC.AA podrán comprar material para afrontar esta situación que sorprende a los mayoristas.

David Nalván, mayorista: "No entiendo que cuando tú compras mercancía te la quitan, que imagino que te la pagarán pero no sabemos cuando"

El Gobierno afirma que hay más de 30.000 denuncias y 315 detenidos por no respetar el estado de alarma

Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo han comparecido en Moncloa para informar de la situación de la crisis. El ministro del Interior reitera que las medidas han sido "las más drásticas" en Europa, mientras que el titular de Justicia ha detallado los servicios judiciales que siguen adelante pese a la emergencia.

El Gobierno afirma que hay más de 30.000 denuncias y 315 detenidos por no respetar el estado de alarma

María Jesús Alava Reyes, psicóloga: "Algunos sanitarios llaman desbordados diciendo que no pueden más y otros enfadados"

La psicóloga María Jesús Alava Reyes ha explicado en La Brújula la situación que pueden atravesar las personas encerradas en casa por el coronavirus. "A medida que van pasando los días la gente se va angustiando e incluso deteriorando cada vez más". En estos momentos de tensión, cree que no es positivo que el liderazgo lo cojan los políticos.

María Jesús Alava Reyes, psicóloga: "Algunos sanitarios llaman desbordados diciendo que no pueden más y otros enfadados"