YA MATÓ A DOS PERSONAS HACE 22 AÑOS

Detienen a un trabajador del Hospital de Alcorcón por intentar asfixiar a una paciente de 82 años

Detienen a un trabajador de la lavandería del Hospital de Alcorcón por intentar asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años mientras dormía. Este mismo trabajador mató hace 22 años a otras dos personas con el mismo modus operandi.

Paloma de Prada

Madrid | 29.10.2019 08:45

Este último intento de asesinato lo evitó la compañera de habitación de la anciana que se despertó y avisó a las auxiliares que pudieron evitar el crimen.

Este trabajador, de 49 años y esquizofrénico, mató a otras dos personas de la misma forma en 1997. Otra paciente, en este caso del hospital Clínico, y a un recluso con el que coincidió en la enfermería de la cárcel de Carabanchel, dos días después de haber sido detenido y donde cumplía condena. Fue absuelto tres años más tarde con la eximente total por trastorno mental. Después fue ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario de Alicante del que salió en libertad en 2007.

El Hospital de Alcorcón va a revisar ahora otros casos de muerte ocurridos en los últimos meses en el centro por si este individuo pudiera estar implicado. El director del hospital ha convocado hoy a los representantes sindicales para informarles de lo ocurrido.