Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

YA MATÓ A DOS PERSONAS HACE 22 AÑOS

Detienen a un trabajador del Hospital de Alcorcón por intentar asfixiar a una paciente de 82 años

Detienen a un trabajador de la lavandería del Hospital de Alcorcón por intentar asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años mientras dormía. Este mismo trabajador mató hace 22 años a otras dos personas con el mismo modus operandi.

Paloma de Prada
 |  Madrid | 29/10/2019

Este último intento de asesinato lo evitó la compañera de habitación de la anciana que se despertó y avisó a las auxiliares que pudieron evitar el crimen.

Este trabajador, de 49 años y esquizofrénico, mató a otras dos personas de la misma forma en 1997. Otra paciente, en este caso del hospital Clínico, y a un recluso con el que coincidió en la enfermería de la cárcel de Carabanchel, dos días después de haber sido detenido y donde cumplía condena. Fue absuelto tres años más tarde con la eximente total por trastorno mental. Después fue ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario de Alicante del que salió en libertad en 2007.

El Hospital de Alcorcón va a revisar ahora otros casos de muerte ocurridos en los últimos meses en el centro por si este individuo pudiera estar implicado. El director del hospital ha convocado hoy a los representantes sindicales para informarles de lo ocurrido.