TRUCOS PARA EL VAHO

El sorprendente truco para evitar que se empañen los cristales: es un alimento

Con la bajada de las temperaturas en España es normal que al conducir se empañen los cristales, pero ¿cómo se puede evitar?

ondacero.es

Madrid | 05.12.2022 13:01

Truco para eliminar el vaho de las lunas del vehículo
Truco para eliminar el vaho de las lunas del vehículo | Pexels

Durante estas fechas es muy común la creación de vaho en los cristales del coche cuando conducimos, un consecuencia térmica que se produce por nuestro cuerpo teniendo en cuenta el contraste de temperaturas del exterior en comparación con el interior, y que puede suponer un problema para la seguridad en la conducción. Para evitar esto, la aseguradora MAPFRE, ha elaborado un artículo con prevenciones que puede evitar este fenómeno.

Soluciones caseras

Uno de los trucos es el de utilizar de un compuesto de agua y vinagre blanco a partes iguales, en espray. Se aplicaría a un paño seco y posteriormente se extendería por las lunas del vehículo. Otro líquido que podría ayudar es el alcohol, ya que tiene carácter desecante (una característica que se puede ver también en desodorantes cuando se nos irrita o 'seca' la piel).

Losproductos de limpieza también comprenden una buena solución, como eldetergente en polvo que, mezclado con glicerina y agua, puede ser efectivo; o el champú, que busca crear una capa para repeler la humedad e impedir la formación de vaho.

También, otros productos que pueden servir son los que contienen sílice (grupo de minerales compuesto por silicio y oxígeno), como la arena para gatos o algunas prendas, que ayudan a eliminar la humedad. Rellenando alguna bolsa o prendas como un calcetín y poniéndolo debajo del asiento, evitaría que los cristales se empañen.

Por último, el artículo también explica que algunos productos de origen vegetal como una patata, podrían ser efectivos contra el vaho. Esto es debido a su alta concentración en almidón, que constituye la reserva energética de los vegetales y tiene la capacidad de atrapar agua.

Otros productos

Aparte de los productos caseros, el artículo comenta algunos productos en formato de spray o crema efectivos con aplicarlo solo una vez que se pueden encontrar en el mercado, por ejemplo para un día de lluvia.