SIGUE BATIENDO RÉCORDS

Shakira arrasa en el 'El show de Jimmy Fallon' con Bizarrap y se sincera: "He tenido un año muy duro"

La artista colombiana se sinceró con Jimmy Fallon y contó qué había detrás de la canción con Bizarrap que ha batido todos los récords.

👉 Las frases más destacadas de la primera entrevista de Shakira

Shakira sigue facturando: los nuevos dardos a Piqué en ‘TQG’, la canción con Karol G

ondacero.es

Madrid | 11.03.2023 16:46

Entrevista de Shakira en 'The Tonight Show'
Entrevista de Shakira en 'The Tonight Show' | Getty

Desde el lanzamiento de la 'Bzrp Music Sessions, Vol.53' junto al artista Bizarrap, Shakira ha sido una de los temas de conversación más recurrentes de las últimas semanas, sobre todo a raíz de la publicación de sus últimos temas 'TQG' junto a Karol G y 'Te felicito' con Raw Alejandro. Esta sesión del artista argentino, ha supuesto tal repercusión que el famoso presentador, Jimmy Fallon, les invitó a los dos a presentar su canción en 'The Tonight Show' donde fueron entrevistados y realizaron una performance de la misma.

"Escribir esta canción ha sido muy importante para mí"

Durante la entrevista, el momento más significativo lo abordó Shakira cuando habló del trasfondo que había adquirido la canción. "Yo pienso que las personas realmente conectan con la música cuando es genuina, cuando es real, cuando viene de mi realidad", aseguraba, una creación que según la artista colombiana "se ha convertido en una especie de himno para tantas mujeres".

A su vez, se sinceraba y, comentaba, "he tenido un año muy duro después de mi separación" por lo que escribir esta canción "ha sido muy importante para mí".

"Ha sido una forma sana de canalizar mis emociones"

Por otro lado, aseguró que, después de lanzar la canción, ella sintió que "no tenía fans sino una hermandad de mujeres que han pasado por las mismas cosas que yo he pasado, que piensan como yo pienso, que sienten como yo siento, que tuvieron que aguantar tanta mierda como yo" porque, a pesar de que escribió la canción para ella, sentía que "estaba destinada para tantas mujeres que también necesitaban un foro y una voz que les representara".

"No tenía fans sino una hermandad de mujeres"

Fuera de lo normal: récord tras récord

Esta producción musical no solo se queda en una canción viral, va mucho más allá porque, según la página de los 'Guiness World Records', la canción 'BZRP Music Sessions Vol. 53' habrían batido hasta 4 récords de la máxima autoridad en materia de logros.

Según un artículo publicado el viernes, la organización aseguró que Shakira y Bizarrap (Gonzalo Julián Conde) "han marcado la historia de música" siendo la canción latina más vista en Youtube en 24 horas con un total de 63 millones de personas mientras también conseguía consolidarse en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube. Además, no solo fue un éxito en la plataforma audiovisual de Google sino que se convirtió en la canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas, con 14.292.342 reproducciones, y en la canción latina con mayor reproducciones en una semana, con 80.646.962 reproducciones en la misma plataforma.

Otros éxitos que ha conseguido la obra musical de la artista colombiana han sido:

  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Hot Latin Songs de Billboard: 33
  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard: 35
  • La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay: 39
  • La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard: 13
  • La artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español: 15

Por último, esta canción sería considerada como el récord de listas Billboard con un tema en español de una artista femenina a la cabeza, con 15 récords.

¿Cuándo será el próximo bombazo de Shakira?

Actualmente, la artista colombiana está en un momento de gran creatividad, según ha indicado en la entrevista con Jimmy Fallon. Además, bromeaba diciendo que "reconozco cuando es una buena canción cuando las caderas se me empiezan a mover". De este modo, la artista habría anunciado su primer disco en 5 años que saldrá en septiembre con todo tipo de canciones y colaboraciones con otros artistas grandes de la industria.

Actuación completa de Shakira y Bizarrap durante 'El show de Jimmy Fallón'