ENTREVISTA EN MÉXICO

Las frases más destacadas de la primera entrevista de Shakira

La artista colombiana concede su primera entrevista tras los últimos temas musicales que ha sacado con Bizarrap y Karol G.

👉 Shakira sigue facturando: los nuevos dardos a Piqué en ‘TQG’, la canción con Karol G

ondacero.es

Madrid | 28.02.2023 11:55

La cantante colombiana Shakira en una imagen de archivo
La cantante colombiana Shakira en una imagen de archivo | EFE/Guillame Horcajuelo

En los últimos días, Shakira ha estado en el foco mediático debido a la repercusión que han alcanzado sus recientes temas. Primero, comenzó con la BZRP Music Sessions #53, lanzando 'dardos' a su anterior pareja, el exfutbolista Gerard Piqué, de la mano del artista argentino Bizarrap. Más adelante, sacó junto a la también cantante colombiana, Karol G, el tema TQG, en el que trataban temas de sus antiguas relaciones.

Y, ahora, ha concedido su primera entrevista a un medio mexicano en la que habló el periodista Enrique Acevedo.

"Las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad"

El periodista mexicano, Enrique Acevedo, comienza la charla con la cantante colombiana mencionando su reivindicación femenina en las canciones: "Creo que a través de mis canciones he sentido que puedo usar mi voz y prestársela a aquellos que no puedan hablar. Las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad. Es muy importante".

Asimismo, destaca la cita de Madeleine Albright, exsecretaria del expresidente norteamericano, Bill Clinton: "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras".

"Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres"

"Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres", confiesa la artista entre risas. Asimismo, se califica como "una enamorada del amor" y siente que ella se "basta a sí misma".

"He logrado sentir que soy suficiente", recalca en la charla. Además, sostiene que tiene que "estar mas fuerte que una leona", en referencia al apoyo que brinda a sus hijos.

Más adelante, Acevedo destaca una de las frases más reivindicativas durante su sesión con Bizarrap: "Las mujeres no lloran, las mujeres facturan"; a lo que Shakira responde que siempre ha intentado ser honesta en sus canciones.

Asimismo, sostiene que "está lista para el próximo round", a pesar que estuvo en el 'piso' (suelo) "durante mucho tiempo".

"Celebro que esto le esté pasando a una colombiana y mujer latinoamericana"

Acevedo continúa destacando la amplia trayectoria de la artista, a lo que ella se repite "vale la pena, vale la pena". Asimismo, lo que más "celebra" es que este éxito le esté ocurriendo a una "colombiana, mujer latinoamericana y en español". Además, se siente pionera del "fenómeno" que está causando el reguetón.

"Ofrecemos educación a 9.000 estudiantes que no tienen una educación digna"

Dejando a un lado los temas musicales, la charla se centra en la fundación creada por Shakira, Fundación Pies Descalzos, con la que "ofrecen educación y alimentación de calidad a 9.000 estudiantes que no tienen acceso a una educación digna". Asimismo, resalta que la Fundación "ha sido el sueño de su vida".