MARAVILLAS DEL MUNDO

Sevilla, una de las "maravillas del mundo" para pasear según 'The Guardian'

El diario 'The Guardian' publicó el pasado jueves un listado que incluía las mejores ciudades europeas para el paseo. Sevilla formaba parte de esa lista por erigirse en una de las ciudades a las que calificó como "maravillas del mundo".

ondacero.es

Madrid | 09.10.2021 17:16

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla | turismosevilla.com

Sevilla es una de las mejores ciudades europeas para pasear según el diario 'The Guardian', el periódico británico que el pasado jueves publicó un listado donde incluyó los nombres de seis ciudades europeas a las que definió como "maravillas del mundo" para el paseo.

La capital hispalense resonaba junto a otras recomendaciones como Berlín o Lisboa, las "maravillas del mundo" que 'The Guardian' recomendó fervientemente para pasear. Y es que lo cierto es que el callejeo constituye la clave para conocer bien cualquier lugar.

Sevilla tiene un color especial

Cada ciudad o lugar del mundo, por recóndito que sea, encierra atractivos misterios y encantos ocultos a los que solo a través del paseo se puede acceder. Como siempre hay algo nuevo por descubrir, 'The Guardian' se ha propuesto facilitar la labor del turista reuniendo en una lista los nombres de las seis mejores ciudades europeas para pasear. Entre Copenhague, Berlín, Lisboa, Marsella y Trieste, el periódico británico ha incorporado también el nombre de Sevilla, la capital andaluza.

El periódico sugiere vagar por las calles sevillanas por donde, a su debido tiempo, transcurren las procesiones de Semana Santa capitaneadas por los cofrades y sus "sombreros puntiagudos". En una ruta hasta la conocida capital hispalense, el periódico también deja sitio para hablar de la calle Campana, Sierpes y la Plaza de San Francisco.

"Está el Real Alcázar, un complejo de palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines y olivares", manifiestan.

Aunque según admite el rotativo "el núcleo histórico de Sevilla es bastante compacto", 'The Guardian' recomienda caminar hasta Triana recorriendo el río Guadalquivir. "En cuanto a Triana, destaca sus 'días de gloria' con su industria cerámica, artistas flamencos y gitanos", recomiendan en el artículo.

Asimismo, 'The Guardian' menciona la Expo de 1992 después de apelar a Isla Cartuja, la que fuera su sede.