Controlado el fuego en Estepona

Los servicios de emergencia trabajan en la extinción de los incendios que afectan a las provincias de Murcia, Huelva, Cáceres y Málaga

Fin de semana marcado por las llamas en las zonas forestales de Murcia, Cáceres, Huelva y Málaga, donde los servicios de emergencia continúan con sus labores de extinción. Ya está controlado el incendio declarado ayer en Estepona (Málaga).

ondacero.es

| 30.08.2020 12:48

Continúa el nivel 2 de peligrosidad en los incendios que afectan a la provincia de Cáceres, en La Vera y Las Huerdes. Brigadas de bomberos forestales trabajan en su extinción, junto con el resto de efectivos. Y la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha comenzado esta mañana el proceso de desactivación del incendio de Aldehuela, que ya está controlado.

Tres focos activos preocupan en el incendio que afecta a la Sierra Huelva. A lo largo de la mañana tendrá lugar la reunión ntre los servicios de emergencia en el Puesto de Mando. El alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha contado a Onda Cero la situación de los vecinos desalojados, que han sido reubicados en el Teatro Municipal y el Pabellón de Valverde del Camino.

El fuego iniciado la tarde de ayer en la localidad malagueña de Estepona ya está controlado y los servicios de emergencia realizan en estos momentos labores de refresco para evitar cualquier reactivación. Varias casas han quedado afectadas y un centro comercial ha ardido "por completo", según ha declarado uno de los testigos.

En la Región de Murcia, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil continuan con las labores de extinción declarado en la tarde de ayer entre las localidades de Mula y Bullas. Labores a las que se han sumado esta mañana 6 brigadas forestales terrestres y tres aéreas.

En total, 70 vecinos procedentes de nueve viviendas en Mula y 8 en Bullas han sido desalojados.