CORONAVIRUS

Seat separa en el comedor a los trabajadores no vacunados de los vacunados

La empresa automovilística recomienda a sus empleados no vacunados que se separen de los vacunados para su mayor seguridad.

ondacero.es | Reuters

Madrid | 19.11.2021 21:17

Una operaria de la fábrica de Seat
Una operaria de la fábrica de Seat | EFE / Archivo

El fabricante de automóviles español Seat ha anunciado la separación en el comedor a los trabajadores que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus de los empleados que no se la hayan puesto. Se trata de una nueva medida proteger a los trabajadores tras el repunte de casos de covid-19 que se está viviendo.

De esta manera los no vacunados contra la pandemia del coronavirus tendrán una sección separada, según ha confirmado a Reuters un portavoz de Seat. Con esta iniciativa, esta empresa automovilística será la primera en llevar a cabo una medida así.

Seat ha explicado mediante un comunicado que hace unas semanas, se llegó a un acuerdo con los sindicatos para "establecer áreas dentro de los comedores de la empresa" que hagan esta distinción. De hecho, en las áreas creadas para los trabajadores que no hayan recibido la vacuna, tendrán unas medias más estrictas para evitar los contagios y proteger su salud.

Se trata de una recomendación

Sin embargo, la empresa automovilística ha aclarado que estos son únicamente recomendaciones ya que no se puede obligar a las personas a comer por separado. Aunque el máximo líder sindical del sindicato UGT en Seat, Matías Carnero, ha incidido en que "esto es para garantizar la salud de quienes no están vacunados y los que sí están vacunados".

Asimismo, Carnero ha explicado que de los 11.000 trabajadores de la planta de Martorell, cinco comieron por separado esta semana.

Por otra parte, desde Seat recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la fábrica, excepto en el comedor y han matizado que el 96% de sus trabajadores estaban vacunados y recibieron sus dosis en la fábrica.