Tras trece años de matrimonio

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación

El ex futbolista y su mujer se divorcian después de trece años de matrimonio y tras haber sufrido en 2018 la pérdida de uno de sus hijos, Santi, cuando tenía cinco años.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2021 17:12

Santiago Cañizares y Mayte García se divorcian tras 13 años juntos
Santiago Cañizares y Mayte García se divorcian tras 13 años juntos | Gtreosnline

Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que se divorcian tras trece años de matrimonio.

La pareja tiene cuatro hijos, Sofía, India, Martina y Santi, que falleció cuando tenía cinco años, en 2018. El futbolista y la que hasta ahora ha sido su mujer se han sincerado en sus redes sociales y han explicado que están pasando por un proceso de separación: "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación".

En el mensaje difundido por la pareja, ambos comentan que "por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos".

Además, Cañizares y Mayte han pedido máximo respeto para evitar el sufrimiento de sus hijos y han reconocido que el objetivo de ambos es seguir siendo un ejemplo para su familia: "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños".

La pareja contrajo matrimonio en julio de 2008 en Ibiza y han tenido cuatro hijos: Sofía, India, Martina y Santi. En 2018, el matrimonio vivió el momento más duro de sus vidas al perder a su hijo pequeño, Santi, con tan solo cinco años y que falleció por una grave enfermedad.

El ex futbolista también tiene tres hijos de su primer matrimonio con Marina Conchello: Carlota, Lucas y Olivia.