Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Boletín Oficial del Estado

Sanidad ordena la retirada inmediata de miles de productos homeopáticos

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada inmediata del mercado de los productos homeopáticos que no han sido inscritos en el registro preliminar que abrió el Ministerio bajo el mandato de Dolors Montserrat.

Belén Gómez del Pino | @belengpino | Madrid
| 25/06/2019

Sólo 2008 productos se han inscrito en este registro, cuya lista ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado siendo este el primer paso para su regulación.

El resto de productos homeopáticos quedan automáticamente fuera del mercado por orden de la Agencia Española del Medicamento.

Los que sí figuran tendrán que reformular su prospecto para asegurar y probar que son útiles contra alguna dolencia o enfermedad.

De lo contrario, en sus envases deberá figurar una leyenda para informar a los consumidores de que su contenido no es dañino, pero tampoco tiene indicación terapéutica.