EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Salvador Illa confirma 224 brotes activos de coronavirus en España con 2.622 casos asociados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aprovechado la sesión de control para hacer recuento de brotes de coronavirus en nuestro país. Ha hablado de 224 activos -23 más que hace dos días- con 2.622 contagios. Ha sido en respuesta a una pregunta del Partido Popular, que cree que al gobierno le ha vuelto a coger desprevenido el repunte de la enfermedad.

ondacero.es

| 22.07.2020 12:56

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que en España hay un total de 224 brotes activos de coronavirus, 23 más que el pasado lunes, con 2.622 casos asociados.

Illa hizo esta afirmación al responder a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Concepción Gamarra, que le preguntó sobre qué está haciendo el Gobierno para controlar los rebrotes. El ministro de Sanidad respondió a la diputada popular que el el Gobierno está aplicando el Plan de respuesta temprana acordado por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del pasado 16 de julio.

Illa reconce que es preocupante la situación en Cataluña y Aragón

Ante las acusaciones de Concepción Gamarra de que una vez más vuelven a estar detrás del virus cometiendo los mismos errores como si no hubieran aprendido nada y que parece que los rebrotes les han vuelto a pillar desprevenidos por su incidente incompetencia, el ministro de Sanidad le respondió que la mayoría de los rebrotes están controlados y explicó que la mayoría de ellos están vinculados a actividades de recogida de fruta y a espacios familiares y de ocio nocturno donde se relajan las medidas de prevención, aunque reconoció que "es preocupante" la situación en Cataluña y Aragón.

"Todas las comunidades autónomas han actuado detectando estos brotes. Algunas de ellas han tomado resoluciones que en más de una decena de casos han sido avaladas por la autoridad judicial competente como corresponde acuando se restringe algún derecho fundamental", ha asegurado el ministro.

El titular de Sanidad ha recordado que "todas las comunidades autónomas han actuado detectando estos brotes. Algunas de ellas han tomado resoluciones que en más de una decena de casos han sido avaladas por la autoridad judicial competente como corresponde actuando se restringe algún derecho fundamental". En esta fase de control, ha insistido en que lo importante es la detección precoz de los casos, vigilancia y acción contundente cuando se detectan.

Seguro que te interesa...

Rebrotes de coronavirus en España: datos de hoy y última hora, en directo

Guía con las cien mascarillas que no cumplen los requisistos de salud ante el Covid-19