PREVISIÓN DEL TIEMPO

Roberto Brasero detalla la forma en la que el huracán Danielle afectará a España

Roberto Brasero ha avanzado en 'Más de uno' la predicción del tiempo para los próximos días, con el paso del huracán Danielle y la llegada de lluvias a nuestro país.

🌧 Las lluvias llegan a España: qué provincias están en alerta estos días

👉 Huracán Danielle: Jorge Rey pronostica cómo afectará a España

A.M.

Madrid | 07.09.2022 09:42

El huracán Danielle sigue cerca de nuestro país. Tras formarse al oeste de las islas Azores el pasado miércoles, ha ido avanzando hacia la parte norte de la península, como ha contado Roberto Brasero en 'Más de uno'.

"El huracán transita hoy al norte, se encuentra con aguas frías y deja de ser huracán", ha comentado Roberto Brasero, que ha añadido que se quedará "como borrasca" en la zona del país en la que suelen haber borrascas: "No hay que descartar que de ahí surja un frente que el próximo lunes llegue con lluvias a España".

Estas precipitaciones podrían ser "generosas" y, en un contexto en el que los embalses españoles se encuentran al 35% de su capacidad, servirían para combatir la preocupante situación de sequía que asola España. "El lunes que viene los pronósticos pintan lluvias en España, de las buenas", ha contado Brasero.

Lluvias y altas temperaturas en el este peninsular

La borrasca atlántica situada en el noroeste dejará este miércoles un descenso de temperaturas en buena parte de la mitad norte peninsular y precipitaciones en Galicia, pero valores sobre los 35 grados en puntos de Valencia y Murcia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la mitad norte peninsular estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el área cantábrica, Pirineos y zonas de Cataluña, también posibles en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Predominio de cielos poco nubosos con nubes altas en el resto de la Península y en Baleares y nuboso en Galicia, con lluvia en su mitad oeste que se extenderá al resto de la comunidad a lo largo del día. Posibilidad de algún banco de niebla durante la mañana en Baleares y algo de calima en este archipiélago, el litoral sureste y Melilla. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios.

Se registrarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego, con componente del suroeste en el resto de Galicia, meseta Norte, Baleares y litoral del sureste. Viento del oeste en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz y alisio en Canarias. Será variable en el norte del área mediterránea peninsular. En el resto, soplará viento de componente oeste en general flojo.