EN NOTICIAS MEDIODIA

¿Cómo ha revolucionado nuestra vida Internet?

Hace cincuenta años comenzó lo que muchos han denominado la tercera revolución industrial. Hace 50 años nació Internet o más bien su precursora. Científicos de la Universidad de Los Ángeles mandaron un mensaje que fue recibido en Stanford a más de 500 kms de distancia. Dos letras, L O han cambiado el mundo en el que vivimos, para bien y para mal. Podemos comprar, hacer gestiones, comunicarnos por la red pero también el gran hermano que vigila cada vez tiene su ojo más grande. Hoy mismo hemos sabido que el INE controlará los movimientos de miles de terminales, aseguran que sin conocer su identidad.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 29.10.2019 14:29

Eran las diez de la noche cuando esos científicos lanzaron el mensaje y se fueron a dormir, explica uno de ellos, Leonard Kleinrock, no pensaban que estaban haciendo historia. A partir de ahí, grandes avances y retos en la red que ha revolucionado nuestro mundo, como las redes sociales

Internet no puede entenderse sin Facebook, pero tampoco sin YouTube, una de las plataformas digitales de las que surgen los ídolos de nuestros hijos. Sin olvidar Messenger, el email, Whatsapp ó el móvil, que ha cambiado la forma de consumir online. Una de las mayores ventajas para la gente

Pero el sueño altruista de hace medio siglo también ha abierto un lado oscuro: "spam", pornografía, robo de identidad, pérdida de privacidad, compras compulsivas online o la adicción.

Internet tiene más de 7.400 millones personas conectadas, el español es el cuarto idioma más popular (tras el inglés, el ruso y el alemán) y los españoles pasamos más de 5 horas conectados al día.

​Hoy es imposible vivir sin la “Red de redes”