Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Pisamos la calle

  • Basura tirada en una playa

    Noticias Mediodía

    Pisamos la calle: ¿Cómo afecta a la salud el cambio climático?

    La OMS está preocupada por la incidencia que el cambio climático está teniendo en nuestra salud. Cáncer, asma y estrés, por ejemplo, que no sólo afectarán a las generaciones futuras, sino que ya está teniendo incidencia real en nuestro día a día. El organismo reclama más financiación para la salud, que en muchos países no es una prioridad aún. Para constatarlo, un dato: sólo un 10% de los países puede aplicar planes de salud.

  • Gráfico que representa la economía circular

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Pisamos la calle: ¿En qué consiste la economía circular?

    De lo que hoy se habla mayoritariamente es de la Cumbre del Clima, que ha comenzado en Madrid, en muchas de sus vertientes. Se habla de si los estados se han comprometido lo suficiente, si estamos hablando de energías verdes sin dar alternativas a los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, si hay suficiente conciencia medioambiental. Hay una forma respetuosa de vivir con el medioambiente, y una forma de producir bienes sin hacer daño al entorno, la economía circular.

  • El 29 de noviembre es la fecha oficial del Black Friday 2019

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Pisamos la calle: ¿Cuánto gastamos los españoles en el Black Friday?

    En España cuando adoptamos modas extranjeras lo hacemos con más vehemencia que nadie. En EEUU se celebra hoy el Black friday y el lunes que viene el Cyber Monday, las dos jornadas con las que los comercios de Estados Unidos lograban equilibrar los ingresos de todo el año que ahora ya, tampoco. Pero eso a los españoles se nos quedaba corto, por ello hemos dedicado no dos días, sino toda una semana. Por ejemplo, en Madrid obliga a reforzar en un 50% el transporte público. Solo hay otro país que nos llega a la altura, Italia.

  • Energía renovable

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Pisamos la calle: Luchando por las energías impias

    Para el final de esta legislatura ha dejado el gobierno el real decreto ley que modifica la retribución a las renovables. Decreto que permite que las plantas de carbón cerradas se puedan enganchar para estas energías limpias, que empresas pequeñas puedan acceder a las subastas y lo que más afecta a nuestro bolsillo. Garantizarles a las empresas de energía renovable una rentabilidad. Son 7.000 millones de euros que hay que pagar a escote por lo que lo de pensar en rebajas en el recibo de la luz lo dejamos para otro momento.

  • Pareja de ancianos

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Pisamos la calle: Sigue aumentando el número de jubilados

    Hoy hemos conocido cuánto nos hemos gastado en el pago de las pensiones en el mes de noviembre y es algo más de 9.700 millones de euros, esto supone casi un 5% más respecto a lo que hubo abonar en este mes el año pasado. Va aumentando el número de jubilados y cada vez con pensiones más altas así que estos momentos necesitamos 2'30 trabajadores para sufragar cada una de las pensiones. Ya no tenemos ni hucha que nos ampare porque en el último reintegro la dejamos tiritando. Este es el panorama de un sistema en continua revisión, pero que no termina de modificarse.

  • Encendido del alumbrado navideño en    Madrid

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Pisamos la calle: ¿Por qué se adelanta cada año el encendido navideño?

    Si hubiera que poner un título al encendido navideño en España bien podría llamarse la guerra de los LED. Unas buenas luces han demostrado ser un reclamo turístico y económico en toda regla. Vigo no dudó en acogerse a este espectáculo y está dando resultados. Madrid ha visto como le adelantaban y se propone superar a la ciudad gallega. Hoy también enciende su decoración Barcelona. Así que nos preguntamos si es que el personal quiere adelantar lo más posible las fechas de las fiestas...