EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: ¿Por qué vamos más al cine?

Las salas hicieron el pasado año una recaudación histórica, consecuencia directa de que la asistencia a las salas ha crecido un 37% en los últimos 6 años. Nos gusta ver las nuevas producciones en pantalla grande y no renunciamos a ese placer al menos una vez al año. Por ejemplo en 2019, 'Padre no hay más que uno' se embolsó 14 millones de recaudación total siendo una de las más vistas.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 27.02.2020 14:37

La película de Atresmedia, 'Padre no hay más que uno' junto al 'Rey León' atrajo la atención de los más de 105 millones de espectadores que acudieron a las salas en 2019. Esa asistencia sube cada año hasta el 57 % en la actualidad, por encima de la media europea y situándonos en el país con una mayor subida en este sentido en los últimos 6 años. Y es que el cine, nos da algo.

Entre las causas de que vayamos más a las salas: nuevo público y audiencias, la bajada del IVA y la inversión en nuevas instalaciones, con 153 nuevas pantallas repartidas por la geografía nacional. Otro dato que destacan los expertos, frente a las quejas del precio de la entrada: 6,28 euros es la media europea frente a los 5,91 en España.

El mejor fin de semana: el del 26 al 29 de abril, con 14 millones de euros recaudados. 'Vengadores: end game', el mejor estreno internacional, 'Joker', la película que más semanas ocupó el primer puesto: nada menos que 6.

Desde el sector esperan seguir aumentando el número de espectadores con cambios como la implantación del cine digital o la sustitución de los antiguos proyectores, además campañas de concienciación para cuidar el medio ambiente también en el séptimo arte.