EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: ¿Podría afectar el coronavirus a la celebración de las Fallas?

A pesar del coronavirus, el mundo no se para... De hecho, los profesionales sanitarios han repetido una y mil veces en estos días que debemos acostumbrarnos a convivir en los próximos meses con este virus como lo hacemos con muchos otros. Los protocolos de prevención sanitaria están perfectamente organizados pero luego están las decisiones políticas y las personales en las que descansa la responsabilidad de que algunos eventos sigan adelante. Por ejemplo, ARCO, que comienza hoy mismo.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 26.02.2020 14:27

No han sentado precedentes ni los Carnavales de Venecia ni el Mobile Barcelona en ARCO 2020, que arranca inmune al coronavirus, con absoluta normalidad y grandes expectativas de afluencia en los próximos cinco días.

IFEMA ha activado el protocolo aconsejado, colocando dispensadores de gel sanitario a lo largo y ancho de toda la feria y decenas de carteles -tanto en español como en inglés- con las recomendaciones de la OMS para evitar el contagio. Para el director de IFEMA, Eduardo López-Puertas, la clave es mantener la tranquilidad y disfrutar del arte.

Pese a esto, tal y como nos confirmaba esta mañana la directora de ARCO, Maribel López, ha habido algunas cancelaciones de coleccionistas que venían de Italia, aunque las bajas son residuales.

Y más ejemplos de que la vida sigue. La feria agrícola de Zaragoza también se mantiene. Desde la organización llaman a la calma, porque todo está previsto, ya han adoptado medidas de prevención y se están aplicando también los protocolos marcados por la OMS.

La alargada sombra del coronavirus podría llegar a las Fallas. Pendientes de esa reunión de Junta de Seguridad del ayuntamiento valenciano y con dudas que de momento no han sido resueltas. Pero el hecho de que los históricos Carnavales de Venecia hayan sido suspendidos, podría sentar un claro precedente.

Seguro que te interesa...

Ayuntamiento y delegación del Gobierno descartan tomar medidas especiales por el coronavirus en Fallas

Última hora sobre el coronavirus