noticias medidodía

Pisamos la calle: Internet, fundamental en nuestros hábitos de vida

Porque Internet, esa red de redes que hace 25 años era una realidad remota es, a día de hoy, es fundamental en nuestros hábitos de vida.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 05.03.2020 14:20

España es uno de los países que más recurre a esta herramienta, no ya como instrumento de consulta, sino para gestionar nuestro día a día. Pagamos con el móvil, oímos la radio a través de la web y los asistentes virtuales se han convertido, casi, en un miembro de la familia. Al menos eso dice el mayor estudio realizado sobre nuestro consumo digital hasta la fecha

Es una radiografía de la Asociación para la Investigación de Medios sobre el uso de Internet que analiza nuestro comportamiento Online y nuestros primeros pasos en un mundo copado ya por aparatos inteligentes: Primera conclusión: cada vez estamos más y más conectados.

En materia de domótica: 3 de cada 10 usuarios tiene algún dispositivo en casa -conectado a la Red, que se puede controlar a través del móvil…- Y el 22% confiesa que habla habitualmente con su asistente virtual, eso sí, no tanto como Theodore (protagonista de la película HER) que se acaba enamorando de su sistema operativo.

También la radio un importante hueco en este macroestudio, en el que la mitad de los encuestados contestó que había escuchado la radio online en la última semana. Pablo Alonso, responsable de la encuesta, augura larga vida para la radio.

En cuanto a transacciones financieras: aumenta el número de personas que utilizan sistemas de intercambio de dinero entre particulares. Un 37% lo ha hecho en el último mes. Y el fenómeno que más ha crecido: pagar con el teléfono. 1 de cada 3 españoles ya utiliza su móvil como tarjeta de crédito.

Tal es la necesidad de estar conectados que la mitad de los encuestados confiesa que ya no sería capaz de vivir sin Internet en su teléfono móvil.