crimen cometido el pasado 16 de agosto

Registran la vivienda de concejal asesinado en Llanes junto al presunto inductor de su muerte

Agentes de la Guardia Civil han trasladado al detenido como presunto inductor del asesinato del concejal de Llanes (Asturias) Javier Ardines a la vivienda que posee en la parroquia de Belmonte de Pría, muy cercana al que era lugar de residencia del edil, para realizar un registro.

ondacero.es | EFE

Madrid | 20.02.2019 10:27 (Publicado 20.02.2019 10:26)

Pedro L.N.A, que fue arrestado a primera hora del martes, en su casa de Amorebieta (Vizcaya), ha sido trasladado desde los calabozos de Llanes hasta su segunda residencia en esta parroquia llanisca pasadas las 9:15 horas de este miércoles.

El arrestado ha entrado en la vivienda, acompañado de varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que portaban cajas, tratando de ocultar su rostro ante la presencia de varios medios de comunicación.

La Guardia Civil detuvo a primera hora de ayer en Amorebieta a Pedro L.N.A. como presunto autor intelectual del crimen cometido el pasado 16 de agosto en Belmonte de Pría, a escasos metros de la vivienda de Ardines en este concejo de la costa oriental asturiana.

Los investigadores consideran que encargó el crimen a dos sicarios no profesionales movido por los celos y con la colaboración de un cuarto arrestado.

El detenido, casado con una prima de la mujer del concejal, mantenía una estrecha amistad con la víctima forjada en sus estancias en Llanes, donde tiene una casa muy cerca de la de Ardines y a la que también acudía algunos fines de semana por su proximidad a Amorebieta (poco más de 200 kilómetros), aunque desde que se cometió el crimen no volvió a ser visto en Llanes.

Fuentes cercanas a la investigación consideran que Pedro L.N.A. encargó el crimen movido por los celos ante una posible relación entre su mujer y el concejal de IU, y se valió de la ayuda de un conocido, también arrestado en Vizcaya, al igual que uno de los dos argelinos supuestos autores del crimen, mientras que en el caso del segundo se han iniciado los trámites para su extradición desde Suiza.