Estado de salud de la Princesa de Gales

Qué le ha pasado a Kate Middleton: todo lo que se sabe sobre su estado de salud

La recuperación de la princesa de Gales será larga, hasta el punto de que no se prevé que retome la agenda pública hasta después de Semana Santa.

👉 Kate Middleton deja el hospital tras la operación de abdomen y vuelve a su domicilio de Windsor 

📌Salen a la luz nuevos datos sobre la salud de Kate Middleton: Estuvo "en coma e intubada" tras su operación 

ondacero.es

Madrid | 29.01.2024 12:32 (Publicado 29.01.2024 10:36)

Kate Middleton en una imagen de archivo
Kate Middleton en una imagen de archivo | Mike Egerton / PA Wire / dpa / Europa Press

Kate Middleton fue intervenida por un problema en el abdomen que no ha sido concretado y este lunes ha sido dada de alta. Además, Kensington Palace señaló en un comunicado que la Princesa no volverá a tener actividades públicas hasta pasada la Semana Santa.

Catalina de Gales tiene 42 años y ha tenido tres partos. Según el comunicado de prensa, fue intervenida del abdomen de forma satisfactoria. "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en 'The London Clinic', para una cirugía abdominal planificada".

Se ha descartado que se trate de cáncer. Los medios británicos como 'The Times' o 'Daily Mail' citan fuentes cercanas a la Princesa, que hablan de su deseo de que se permita a su esposo y a sus hijos tener la mayor normalidad posible y que se mantenga en la privacidad toda información médica sobre ella.

Se disparan las especulaciones sobre su estado de salud

La escasa información difundida tras la intervención de la princesa de Gales ha hecho que aumente la preocupación por su estado, más aún cuando se confirmó que el Príncipe Guillermo había cancelado su agenda para permanecer junto a su mujer.

El Palacio de Kensington ha pedido a los medios británicos que sean respetuosos con la familia y, tal es la discreción con la que se está llevando el asunto, que no hay ningún fotógrafo a las puertas del hospital donde la Princesa de Gales está ingresada.

Nuevos datos: ¿Estuvo en coma inducido tras su operación?

La periodista Concha Calleja, experta en la familia real inglesa, apuntó en el programa 'Fiesta' de Telecinco, que la princesa de Gales sufrió complicaciones "graves" durante el postoperatorio y que "su vida ha corrido mucho peligro".

Su vida ha corrido mucho peligro

Calleja comentó que la decisión de inducirle el coma no fue de un sólo médico, fue consensuada entre varios de los profesionales que la atendieron.

En cuanto al secretismo que mantiene la Casa Real británica sobre el estado de salud de Kate, aseguró que "la verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver", finalizó.

Dudas sobre qué decir y qué hacer a nivel público

Además, la periodista añadió que la Casa Real tendría ahora mismo muchísimas dudas sobre qué decir y qué hacer a nivel público sobre el estado de salud de Kate: "entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora".

La revista 'People' resta gravedad a la situación

La revista 'People', sin embargo, resolvió el misterio acudiendo a personas muy cercanas a la futura reina de Inglaterra, quienes restaron gravedad a la situación que enfrenta estos días.

Estas fuentes señalan que Kate Middleton volverá a la vida pública pronto gracias a la atención especializada que recibe en el centro privado London Clinic y también al hecho de que "es una mujer joven que está en buena forma". "Suena muy serio debido al período tan largo que se está tomando, pero está en muy buenas manos y tiene mucho apoyo en casa", aseguraron las fuentes a People.

Este lunes ha recibido el alta hospitalaria

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha abandonado el hospital donde se sometió hace casi dos semanas a una cirugía abdominal y regresado a su domicilio de Windsor (afueras de Londres), donde está "realizando buenos progresos", según ha informado este lunes el palacio de Kensington.

Catalina ha abandonado el centro médico, el mismo donde también fue operado su suegro, el rey Carlos III, de una próstata agrandada, sin comparecer públicamente.