CORONAVIRUS

Por qué Joe Biden ha vuelto a dar positivo en Covid después de tres días dando negativo en el test

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a dar positivo en Covid-19 y se encuentra nuevamente aislado, aunque no tiene síntomas y se encuentra en buen estado.

👉 Este es el síntoma postcovid más frecuente y común a todas las variantes

👉 Cuántos días duran los síntomas del Covid

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.07.2022 17:43

Joe Biden da positivo en Covid
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | EFE/David Maxwell

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en Covid-19 este sábado después de llevar tres días dando negativo en los test de antígenos que se le estaban realizando: "No tengo síntomas, pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera".

El motivo por el que Joe Biden ha vuelto a dar positivo

Según un comunicado publicado por la Casa Blanca que recoge las palabras del médico del máximo mandatario, Kevin O'Connor, Biden ha vuelto a dar positivo debido a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote" que es el que está experimentando Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.

El efecto "rebote" puede producirse entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial y se manifiesta con la reaparición de síntomas o el resultado positivo de un test, indican en su web los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Aislado, pero sin síntomas

Después de que se conociera el diagnóstico, la Casa Blanca anunció la suspensión de dos viajes que el mandatario tenía previsto hacer en los próximos días, uno a su residencia de Delaware y otro al estado de Michigan.

Posteriormente, Biden publicó un vídeo en Twitter en el que reitera que se siente bien y que va a trabajar desde la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

El mandatario aparece en el video con su pastor alemán, Comandante, y dice acabando con una risa: "Todo está bien, me siento bien, pero Comandante y yo tenemos un poco de trabajo que hacer".

En su nota, O'Connor explicó que Biden no ha experimentando una reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose "bastante bien", por lo que no se volverá a iniciar ningún tratamiento en este momento, aunque "obviamente" el personal médico continúa observando su evolución de cerca, según dijo.