SUCESOS

Prisión para una mujer que simuló la muerte de su hijo para apartarlo del padre

La mujer condenada registró al niño con otro progenitor para darlo en adopción y mintió al verdadero padre diciéndole que el bebé había muerto en el parto.

ondacero.es

Murcia | 02.12.2021 16:14

Madre e hijo, de la mano
Madre e hijo, de la mano | iStock

Una mujer ha sido sentenciada a tres años de cárcel en Murcia por simular la muerte de su hijo, intentar darlo en adopción y registrarlo con un padre falso para poder apartarlo del verdadero progenitor, Álvaro Area, un militar gallego de 26 años que ha sido identificado como su padre al 99,99%.

La madre declaró que tenía "depresión postparto"

La condenada declaró en el juicio no recordar haber hecho todo eso, ya que había olvidado que había parido por una "depresión postparto". La realidad probada dista mucho de ser así. Al parecer, Lidia, la madre de 34 años, quería apartar al niño de su padre. Según señala el propio Álvaro, ambos mantuvieron una relación sentimental hasta el quinto mes de embarazo, fecha en la que la chica cortó con él, aduciendo que quería abortar, según apunta la información aportada a la investigación.

Unos meses más adelante, la acusada comenzó otra relación e informó a Álvaro de que el bebé había muerto durante el parto en Hospital Los Arcos del Mar Menor. A partir de ahí, Lidia registró al niño en el registro civil poniendo como padre a su actual pareja, Lucas, e intentó dar al bebé en adopción para no tener que rendir cuentas con Álvaro.

Una prueba de paternidad confirmó que era el padre

Pero este no confiaba en la historia que Lidia le había contado y estaba seguro de que su hijo estaba vivo, por lo que lo buscó hasta encontrarlo. Inició una batalla judicial contra la madre en la que, finalmente, se ha reconocido que existe un 99,99% de probabilidades de que sea el verdadero progenitor. Esto se confirmó a través de una prueba de paternidad practicada por el Instituto Nacional de Toxicología.

"Mientras yo no fuese reconocido como padre, no tenía ningún derecho. Ahora debe cambiar eso", asegura Álvari, quien al final supo que el bebé estaba vivo gracias a una llamada de un trabajador social. Tras comprobarse la versión de los hechos, la mujer ha sido detenida por el fraude orquestado en torno al niño, el cual se encuentra actualmente tutelado por la comunidad en un centro de menores de Cartagena.