YA ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO

Primer contratiempo para Pablo Iglesias con su taberna: han tenido que cancelar todas las reservas

A.M.

Madrid | 21.03.2024 13:37

Taberna Garibaldi, nueva propiedad del exvicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias, en Lavapiés.
Taberna Garibaldi, nueva propiedad del exvicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias, en Lavapiés. | Gabriel Luengas / Europa Press

Pablo Iglesias ya ha abierto al público su bar en el popular barrio de Lavapiés, situado en la capital española. Bautizado como Taberna Garibaldi, tiene una carta de cócteles y comidas con numerosos guiños a símbolos de la izquierda española e internacional.

A la inauguración asistieron muchas personalidades afines al exvicepresidente del Gobierno, como Irene Montero o Gorka Elejabarrieta, senador de EH Bildu, entre otras. La propia Montero dio su opinión sobre el lugar en un vídeo difundido por Canal Red. "Tengo un empresario en casa", bromeó la exministra de Igualdad, que aseguró que ve el bar como un "espacio de encuentro muy necesario".

Canceladas todas las primeras reservas en Garibaldi

Según informa '20 Minutos', el establecimiento ha tenido que cancelar todas las reservas planeadas para este martes porque no han podido contar con muchos de los productos que ofertan en su carta. Esto se debería a que algunos proveedores han fallado.

El diario también ha hablado con trabajadores, que admiten que han tenido un estreno ajetreado. "Hemos abierto bien, liados porque estamos de estreno, pero esperamos que todo salga bien", explica a '20 Minutos' una de las trabajadores.

La carta del bar de Pablo Iglesias

La carta de comidas incluye, entre otros platos, un 'Salmorejo partisano', unas enchiladas 'Viva Zapata', y unas carrilleras "Brigada Garibaldi".

Y no falta una oferta de platos veganos bajo el nombre 'No me llame Ternera', que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.

Los nombres de los cócteles que ofrece el bar buscan un homenaje a la izquierda revolucionaria, desde un 'Fidel Mojito' hasta un 'Ché Daiquiri' o un 'Mandela Zulú' pasando por el 'Gramsci Negroni', un 'Durruti Dry Martini' o el 'Pasionaria Puerto de Valencia' son algunas de las bebidas que se podrán disfrutar en la taberna de Pablo Iglesias.

Para completar la jornada, y según ha avanzado el propio Pablo Iglesias a EFE, la canción que indica que el bar está a punto de cerrar será siempre 'Bella Ciao', internacionalmente conocida como un himno de resistencia antifascista.