EXLÍDER DE PODEMOS

Pablo Iglesias "nervioso" y limpiando cubiertos horas antes de abrir su taberna en Madrid: "Los estrenos siempre son difíciles"

El nuevo bar del exvicepresidente del Gobierno, ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés, abre al público este martes.

👉 Así es el bar que Pablo Iglesias abrirá en Lavapiés: la taberna Garibaldi

🔊 Compañeros. La historia de Podemos

ondacero.es

Madrid | 19.03.2024 09:10

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | Agencia EFE

Ya está todo listo para la apertura del nuevo negocio del exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. Este martes, 19 de marzo, abre al público la 'Taberna Garibaldi', ubicado en el popular barrio madrileño de Lavapiés.

En un vídeo publicado en las redes sociales del bar, vemos a Iglesias ultimando los detalles antes de la apertura del establecimiento.

Visiblemente "nervioso" y acompañado de varios compañeros, Iglesias limpia los cubiertos para "echar una mano" un día antes de que la Taberna Garibaldi abra al público.

El reportero que graba el vídeo asegura que el exlíder de Podemos "está en su salsa" mientras que Iglesias confiesa que está "un poco nervioso": "Los estrenos siempre son difíciles", señala.

Así es la taberna de Pablo Iglesias

La Taberna Garibaldi cuenta con una carta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.

"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" es la leyenda escrita en esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

La carta de comidas incluye, entre otros platos, un 'Salmorejo partisano', unas enchiladas 'Viva Zapata', y unas carrilleras "Brigada Garibaldi".

Y no faltará una oferta de platos veganos bajo el nombre 'No me llame Ternera', que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.

Los nombres de los cócteles que ofrecerá el bar son todo un homenaje a la izquierda revolucionaria, desde un 'Fidel Mojito' hasta un 'Ché Daiquiri' o un 'Mandela Zulú' pasando por el 'Gramsci Negroni', un 'Durruti Dry Martini' o el 'Pasionaria Puerto de Valencia' son algunas de las bebidas que se podrán disfrutar en la taberna de Pablo Iglesias.

Para completar la jornada, y según ha avanzó el propio Pablo Iglesias a EFE, la canción de cierre del bar será siempre 'Bella Ciao', internacionalmente conocida como un himno de resistencia antifascista.