Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LOS ALERGÓLOGOS

La primavera será leve para los alérgicos al polen

Los alergólos aseguran que el invierno seco que hemos tenido este año hará que la estación que estrenamos sea leve para los alérgicos.

ondacero.es | @belengpino |  Madrid |  21/03/2019

Ha sido un mal año, dicen los alergólogos para los alérgicos al polen de arizónicas, cupresáceas y plátano, debido a un invierno seco en el que la lluvia no ha limpiado la atmósfera y hemos tenido fuerte viento que ha diseminado el polen. Si no llueve en 20 días, volverá el polen de los plataneros, explican.

La primavera sin embargo, será benévola para los alérgicos a las graminias, como explica Ángel Moral, de la Sociedad Española de Alergología, "las expectativas es que en casi todas las regiones españolas tengamos una primavera leve, solamente en Extremadura vamos a tener una primavera intensa". En España hay más de 8 millones de alérgicos al polen, siete de ellos, lo son a las graminias, que tienen su explosión en primavera.

Mapa de las alergias

Mapa de las alergias / ondacero.es