Sociedad

La Policía Nacional rescata a Nemo, un perro perdido en La Palma tras la erupción

Agentes de la UIP desplazados en La Palma han rescatado a un perro que estaba perdido.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2021 17:13 (Publicado 01.11.2021 17:07)

La Policía Nacional rescata a Nemo, un perro perdido en La Palma tras la erupción
La Policía Nacional rescata a Nemo, un perro perdido en La Palma tras la erupción | @policia

La Policía Nacional rescata a Nemo, un perro perdido en La Palma tras la erupción. Nemo es un perro que se había perdido en la isla: el animal estaba en peligro por culpa del volcán, pero al final todo ha quedado en un susto y la Policía Nacional ha viralizado el emotivo vídeo de su rescate al publicarlo en sus redes sociales.

"Nuestros compañeros de la #UIP se han encontrado perdido a Nemo en #LaPalma. Los veterinarios ya se han hecho cargo de él para que muy pronto vuelva a estar con su familia" aseguran en su cuenta de Twitter la Policía Nacional.

La superficie afectada por la lava roza las 1.000 hectáreas

La erupción del volcán de La Palma ha afectado, desde su inicio el 19 de septiembre, a 975,2 hectáreas y ha arrasado un total de 2.574 edificaciones a su paso, según se recoge del último monitoreo que ha realizado Copernicus del volcán de Cumbre Vieja.

Los afectados por el volcán de La Palma podrán solicitar las ayudas online

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este lunes la isla de La Palma y allí ha avanzado que los afectados por la erupción del volcán podrán solicitar de forma online a partir de este martes las ayudas habilitadas por el Gobierno central para la reconstrucción económica y social de la isla.