EN VALENCIA

Policía Nacional incauta 42 kilos de marihuana en un chalé de Montserrat

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en un chalé alquilado de la localidad valenciana de Monserrat, donde se han intervenido 42,8 kilos de esta sustancia, y ha detenido a dos personas.

EFE | ondacero.es

Madrid | 18.01.2020 19:35

La Policía desmantela la mayor plantación de marihuana
La Policía desmantela la mayor plantación de marihuana | EFE

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado mes de diciembre, al tener conocimiento los agentes de la comisaría de Torrent de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Monserrat, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas permitieron localizar la vivienda y se establecieron diversos dispositivos de vigilancia en diferentes horas y días para identificar al morador de la vivienda.

Los agentes comprobaron que al interior accedían un hombre y una mujer, que no pernoctaban en la vivienda, y siempre llegaban en un vehículo.

Una vez identificados y tras comprobar la posible existencia de enganche ilegal a la luz eléctrica, los policías detuvieron a esta pareja a la salida de su domicilio en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

En el registro del chalé de Monserrat incautaron 161 plantas de marihuana, que una vez despojadas de su ramaje dieron un peso de 41 kilos y 800 gramos, solo de cogollos y hojas, así como varios aires acondicionados, 21 transformadores, diversas lámparas y bombillas e utensilios habituales para esta práctica.

Tras su detención, el hombre, de 38 años de edad y con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Picassent, mientras que la mujer, de 28 años, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.