Niño Gabriel

Los padres de Gabriel Cruz entregan donaciones valoradas en 12.572 euros

Los padres del niño Gabriel Cruz, asesinado a manos de Ana Julia Quezada, han realizado donaciones valoradas en 12.572 euros a la Cruz Roja y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar).

ondacero.es

Madrid | 05.01.2019 21:31

Los padres del niño Gabriel trasladarán este viernes los homenajes ciudadanos a un nuevo espacio
Los padres del niño Gabriel trasladarán este viernes los homenajes ciudadanos a un nuevo espacio | Los padres del niño Gabriel trasladarán este viernes los homenajes ciudadanos a un nuevo espacio

En un comunicado remitido a los medios, Patricia Ramírez y Ángel Cruz han informado de que la primera campaña solidaria 'Marea de Buena Gente', inciada el 29 de diciembre con motivo de la inauguración de 'La Ballena de Gabriel y la Buena Gente' en Almería, y desarrollada hasta el 4 de enero, se ha cerrado con donaciones valoradas en 9.552 euros.

Han señalado que con esta iniciativa se pretendía "trasladar lo donado a sus majestades los Reyes Magos y ayudarles un poquito en este año", de forma que han dado todo lo recaudado a la campaña "Donar lo cambia todo" de la Cruz Roja.

Se trata de "alimentos, productos de higiene y ropa de primera necesidad, así como juguetes".

En concreto, se han obtenido 480 prendas, valoradas en 4.752 euros; 670 productos de higiene y alimentación (3.000 euros), y 120 juguetes nuevos y otros 80 usados (1.800 euros).

Por otro lado, desde el mismo 29 de diciembre ha sido posible adquirir el cuento solidario 'El Corazón del Volcán', al precio de 8 euros la unidad de la editorial Aldevara, cuya recaudación ha sido entregada en este caso a Argar.

Así, este colectivo ha recibido 1.936 euros de la venta de 242 ejemplares, así como otros 158 libros valorados en 1.264 euros para "contribuir a su gran labor en la ayuda de los niños y niñas con cáncer y sus familiares", lo que hace un total de 3.200 euros.

"Nosotros sus padres, pensamos que no había mejor homenaje para Gabriel que poder juntar a "tanta gente buena" para poder ayudar a otros niños y niñas que así lo necesitan", han dicho Ángel y Patricia.