INCENDIO

Nuevos detalles del incendio en el garaje de Alcorcón que causó la muerte de dos bomberos

Los bomberos no pudieron entrar al garaje hasta dos días después del suceso debido a la gran cantidad de gases tóxicos acumulados en el interior.

EFE | Nerea Pardillo

Madrid |

02/04/2025 15:27 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE Autor: Rodrigo Jimenez Temática: Justicia e interior » Criminalidad/sucesos Sanidad y salud » Sanidad Varias dotaciones del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencias en las inmediaciones del garaje de Alcorcón (Madrid), donde se produjo el incendio.
02/04/2025 15:27 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE Autor: Rodrigo Jimenez Temática: Justicia e interior » Criminalidad/sucesos Sanidad y salud » Sanidad Varias dotaciones del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencias en las inmediaciones del garaje de Alcorcón (Madrid), donde se produjo el incendio. | EFE/ Rodrigo Jiménez

La investigación del incendio en el garaje de Alcorcón, que acabó con la vida de dos bomberos y provocó la intoxicación de otros 14, ha arrojado nuevos detalles. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el incendio pudo deberse a que el coche entró al garaje a 60 kilómetros por hora.

El coche que provocó el accidente era híbrido y es probable que el conductor confundiera el pedal del freno con el del acelerador, lo que provocó que se descontrolara y chocara con otro, también híbrido, además de contra una columna.

Tras la colisión se produjeron las explosiones que provocaron la inmensa columna de humo negro que alertó a los vecinos, así como la gran cantidad de gases tóxicos que inhalaron los bomberos y un vecino, que también fue trasladado al hospital.

Dos bomberos fallecieron, uno por culpa de una explosión y el otro fue víctima de intoxicación. 14 tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos tras intoxicarse y otro fue trasladado al hospital por quemaduras, aunque su pronóstico ha mejorado con el paso de los días.

Los investigadores no pudieron entrar al garaje hasta dos días después

Los efectivos policiales y bomberos no pudieron entrar al garaje hasta dos días después de lo ocurrido debido a la acumulación de gases tóxicos. Para investigar lo sucedido han intervenido la Policía Científica, junto con efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y medios técnicos como un perro robot.

Todos los vehículos que se encontraban en el interior del garaje, así como el techo, quedaron completamente calcinados tras el incendio, el cual se produjo sobre las 16:30 horas en la calle Lilos el pasado 2 de abril. Aun así, la investigación continúa abierta hasta que se confirmen oficialmente las causas del incendio y las circunstancias concretas en las que fallecieron los bomberos.