Entre Francia e Inglaterra

Muere un inmigrante en el túnel del canal de la Mancha durante una incursión masiva

Un inmigrante ha fallecido este miércoles atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, que registró una incursión masiva de unas 1.500 personas, según han indicado fuentes policiales.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2015 10:57

Inmigrantes suben a un camión para acceder al túnel del Canal de la Mancha
Inmigrantes suben a un camión para acceder al túnel del Canal de la Mancha | EFE

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, de origen sudanés y que se convierte en el noveno fallecido en el túnel y sus alrededores en los últimos dos meses.

Un camión que bajaba de uno de los vagones que cruzan el canal le atropelló cuando el inmigrante trataba de subir al mismo, agregaron las fuentes.

Es el método que miles de inmigrantes eligen estos días para tratar de llegar al Reino Unido.

Es la segunda noche consecutiva en la que las instalaciones de Eurotunnel, que gestiona el túnel bajo el canal de la Mancha, sufren una masiva llegada de inmigrantes, después de que en la del pasado lunes fueran avistados unos 2.000, según fuentes oficiales.

La llegada masiva de inmigrantes a este punto entre Francia e Inglaterra se atribuye a la parálisis parcial desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a esperar frente a las instalaciones del túnel para poder pasar al Reino Unido.

Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se reunió ayer en Londres con su homóloga británica, Theresa May, para abordar la crisis migratoria.