Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE REABRE EL DEBATE SOBRE EL USO DE ANIMALES

Muere un caballo en la cabalgata de los Reyes Magos de Terrassa

El animal formaba parte de la comitiva del rey Melchor y falleció al inicio del recorrido, lo que provocó cierto impacto e incertidumbre entre los asistentes.

EFE | Madrid
| 06/01/2018
Imagen del caballo muerto durante la cabalgata de Reyes en Terrassa

Imagen del caballo muerto durante la cabalgata de Reyes en Terrassa / @Vervex_Stulte

Un caballo de la comitiva del rey Melchor de la cabalgata de los Reyes Magos de Terrassa ha muerto justo cuando se iniciaba el recorrido con todas las carrozas, un hecho que reabre el debate sobre los animales en este tipo de eventos.

Los hechos han sucedido poco después de las 18:00 horas en la calle Col·legi, justo donde arrancaba la rúa, y los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida del animal, que ha muerto al instante.

La muerte del caballo ha provocado cierto impacto e incertidumbre entre el público asistente a la cabalgata, que ha visto como se ha desarrollado con total normalidad durante el resto del recorrido pese a demorarse más de media hora.

Este suceso se produce cuando hay polémica sobre el uso de los animales en eventos de este tipo, y ahora los organizadores y el Ayuntamiento de Terrassa estudiarán las causas de lo sucedido.