busca un "juez imparcial"

La madre que perdió la custodia por vivir en "la Galicia profunda" presentará una queja formal ante el CGPJ

La Justicia consideró que su hijo debía permanecer con su padre en Marbella por ser "cosmopolita" y ofrecer "múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño".

ondacero.es

Madrid | 25.10.2021 17:21

niño
niño | Sinc

A raíz de la polémica generada después de que un Juzgado de Marbella decidiera concederle la custodia de su hijo al padre porque la madre vivía "en la Galicia profunda", ha optado por presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como solicitar su recusación y la nulidad de las actuaciones.

Claudia Traba, la abogada de la mujer, ha destacado que "buscamos un juez imparcial" y considera que se trata de un fallo "discriminatorio y con descalificativos hacia su clienta".

La madre, según la jueza que instruyó el caso, trasladó a su hijo desde Marbella hasta Muros (A Coruña) de forma "unilateral". Además, el menor debería estar con su padre porque puede darle "una mayor estabilidad a todos los niveles" y que Marbella es una ciudad "cosmopolita" que ofrece "múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz".

La madre es "caprichosa, egoísta, inmadura, agresiva e irrespetuosa"

"Lo que no sucede con la pequeñísima población en la Galicia profunda, a la que se ha trasladado la madre, en la que no hay opciones laborales". La jueza cuestiona su interés por buscar un empleo, al tiempo que la define como "caprichosa, egoísta, inmadura, agresiva e irrespetuosa" frente a un padre del que destaca su trabajo "bien remunerado" y al que califica de "persona madura" y padre "entregado".

Debido a todos estos comentarios, la madre del joven solicitará la nulidad de las actuaciones por "vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva". También solicitarán la recusación de la jueza para tener un juez "imparcial", así como la presentación de una queja formal frente al CGPJ.

Los políticos gallegos critican esta "discriminación"

Este caso ha conseguido no dejar a nadie indiferente y se ha convertido en una polémica muy mediática, lo que ha supuesto que los políticos se hayan pronunciado al respecto mostrando, algunos, su desacuerdo con este auto. Una de ellas ha sido Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, que ha recalcado que se trata de "prejuicios" e instando a la Xunta a que actúe.

"Es inadmisible que una sentencia recoja un término tan lleno de prejuicios y connotaciones negativas", ha apostillado el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. Por su parte, el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, tilda de "profunda incultura la de la Justicia", en referencia al auto.