Temas

Marbella

Cuarta edición del festival de poesía de Marbella

Marpoética se despide con Bernardo Atxaga y Sheila Blanco

El festival de poesía, Marpoética, coordinado por el escritor y periodista Antonio Lucas se encuentra a tan solo un día de ofrecer el último espectáculo de este año. Mañana sábado en el Teatro Ciudad de Marbella se celebrará la sesión de clausura. Los encargados de cerrar las puertas de la presente edición serán el narrador y poeta Bernardo Atxaga y la cantante Sheila Blanco, que representará su espectáculo 'Cantando a las poetas del 27'.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Viernes 30 de julio de 2021

A tan solo un día de decir adiós al mes de julio, en Más de Uno Marbella 12.30, quisimos despedirlo con un programa de radio de lo más completo. Charlamos en la 'Tertulia de los viernes' para conocer como están viviendo el verano nuestros invitados, recorrimos una de las rutas más interesantes para realizar senderismo y pusimos el broche final con 'La agenda cultural', dónde la poesía ha sido una gran protagonista.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 30/07/2021

El hotel Magna Marbella, antiguo Don Miguel, acabará sus obras a final de año y espera comenzar su actividad en 2022

Las obras del antiguo hotel Don Miguel, ahora Magna Marbella, llegan a su fin. El fin de los trabajos está previsto para final de año, con la previsión de que el nuevo establecimiento empiece a dar servicio nada más comenzar 2022, según información facilitada a estos micrófonos por la delegada municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, María Francisca Caracuel.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con... Rosa Villacastín

Referencia absoluta en el periodismo nacional, Rosa Villacastín ha cumplido sus bodas de oro con la profesión desde que comenzara a escribir sus primeras publicaciones en Diario Pueblo. Versátil, polivalente, cultivando informaciones desde crónica política, social, pronto fue una profesional destacada en televisión y radio. Ejemplo de crónica rosa con buen gusto, es una experta conocedora de los veranos de Marbella, de su evolución, desde hace décadas. Nos recibe en Guadalmina para participar en nuestro cuestionario estival sobre cómo vive esta estación del año tan especial para Marbella.

Un arreglo parcial para la vía panocha

José Miguel Marín, alcalde de Istán: "todo lo que se haga para la carretera es para mejor"

El Ayuntamiento de Marbella anunciaba la firma de un acuerdo con la Junta de Andalucía para llevar a cabo la reparación del tramo de la carretera de Istán. Una actuación que abordará los problemas de seguridad detectados en el recorrido desde la intersección de la antigua carretera N-340 hasta el cruce con la Autovía del Mediterráneo (A-7), y que no incluiría el tramo correspondiente al municipio vecino.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 29 de julio de 2021

El ayuntamiento anunciaba solo hace unos días que alcanzó un acuerdo con la Junta de Andalucía para el "arreglo integral" del tramo urbano de la carretera de Istán, en lo que compete al municipio, pero nos preguntamos hoy en la edición mediodía del Más de Uno Marbella: ¿qué planes tiene el vecino Istán para el tramo de esa vía que discurre por su municipio?

TOQUE DE QUEDA, A LA ESPERA DEL TSJA

Marbella supera la tasa de 1.000 contagios por #COVID y podría tener toque de queda de ratificarlo la justicia

De dar el visto bueno el TSJA, Marbella tendrá toque de queda entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana. Los pronósticos se han cumplido, seguimos por encima de 1.000 casos y esto no tiene visos de cambiar a menos que se tomen medidas más duras. Así al menos lo ha entendido la Junta de Andalucía, que en la reunión ayer del comité de expertos tomó la medida. Una medida, que si no viene acompañada de otras y de otros comportamientos solo servirá, en caso de aplicarse, como un paño caliente. Las actitudes personales de muchas personas aún contrastan con el panorama desolador de los servicios sanitarios, ambulatorios y hospitales, que empiezan a colapsarse de nuevo, si es que alguna vez dejaron de estarlo desde hace año y medio. Seguimos siendo testigos de una hostelería algo indolente y relajada en el cumplimiento de la normativa, los autobuses repletos a pesar de que estamos en nivel 3, con sus correspondientes porcentajes restrictivos, algunos usuarios con la mascarilla mal colocada o directamente bajada. La irresponsabilidad de muchos campa a sus anchas en una ciudad que a veces parece olvidar que solo en las últimas 48 horas han muerto 3 personas por COVID. Y sumamos ya 187 y más de 16.000 contagiados, de los que 3.000 aún siguen sin recuperarse. La Policía Local sigue sin dar abasto, a falta de conocer los datos de este julio, y solo con los del mes pasado ya les contamos que se habían levantado desde principios de año 4.200 sanciones por incumplimiento de las normas y restricciones, cerrado 10 establecimientos y detenido a 3 personas. Con este panorama, que el TSJA avale la decisión del toque de queda de la Junta, podría quedarse incluso un poco corto si no se adoptan medidas más duras y actitudes más responsables.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 28/07/2021

La Junta propone toque de queda en Marbella, a la espera de aprobación del TSJA

La Junta de Andalucía ha acordado este miércoles el toque de queda para Marbella y Estepona por superar la tasa de 1.000 contagiados por 100.000 habitantes. La restricción de la libertad de movimiento que acuerda el Comité de Alerta de Salud Pública no entrará en vigor hasta que no sea ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).