Temas

Marbella

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Viernes 16 de abril de 2021

Cerramos semana radiofónica en Onda Cero Marbella abriendo nuestros micrófonos a la opinión. En La Tertulia de los Viernes reunimos a varios invitados, que se pronuncian sobre temas candentes de la actualidad de Marbella y la Costa Occidental

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 16/04/2021

La antigua Escuela Oficial de Idiomas alojará, en régimen de alquiler, a una veintena de jóvenes de Marbella

Un antiguo edificio de viviendas que no reunía las condiciones de modernidad, ni de accesibilidad, en un viejo bloque de la avenida Huerta de Los Cristales, que durante un cuarto de siglo alojó la Escuela Oficial de Marbella, se convertirá en un año en el hogar de una veintena de jóvenes, que podrán acceder a él en régimen de alquiler. Una nueva vida para un edificio que durante 25 años no reunió las condiciones adecuadas para dar albergar el centro por el que pasaban cada curso cientos de alumnos y que ahora cambia de uso. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto, un proyecto que se espera tarde ocho meses en ejecutarse y que podría estar listo para el verano próximo. Una buena noticia para los jóvenes que no pueden acceder a la compra de una vivienda, aunque un poco pobre si tenemos en cuanta que del plan destinado a ellos, anunciado hace años, nada se sabe.

GRANDES TEMAS DE ONDA CERO MARBELLA

Marbella: no es ciudad para jóvenes

¿Qué es ser joven en Marbella?. ¿Cuáles son sus anhelos?. ¿Qué les gusta de su ciudad y que echan en falta? Nos planteamos en este audible de Grandes Temas de Onda Cero si Marbella es una ciudad para jóvenes

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 15 de abril de 2021

Las ventas y la afluencia de público a los mercadillos locales han caído drásticamente por culpa del Covid-19. En días como hoy, que además llueve y hace mal tiempo, los comerciantes del rastro de los jueves de San Pedro Alcántara apenas si se estrenaron

INVERSIÓN CERCANA A LOS 730.000 EUROS

Las obras de remodelación integral del Estado municipal Antonio Naranjo, al 50% de ejecución

La remodelación integral del Estadio municipal Antonio Naranjo de San Pedro Alcántara ya se encuentra al 50 por ciento de ejecución, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, y que es muy demanda por la UD San Pedro, equipo principal que juega en estas instalaciones. Los trabajos consisten en crear rampas de acceso, espacios para personas con movilidad reducida, instalación de asientos fijos, la mejora de los muros perimetrales y de la carpintería metálica, así como la cubierta del palco y los vestuarios y aseos del recinto. La actuación cuenta con una inversión cercana a los 730.000 euros y a esta primera fase se le sumará una segunda en la que se renovará la instalación eléctrica a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible', financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España 2014-2020.

TARJETA DE FIDELIZACIÓN PARA CLIENTES CON NECESIDADES

La empresa de aguas Acosol dará servicios a hogares en estado de pobreza energética

La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, pondrá en funcionamiento una tarjeta de fidelización para clientes en estado de pobreza energética. La crisis económica y sanitaria, derivada de la pandemia por el coronavirus ha llevado a muchas familias a situaciones muy difíciles, motivo por el que Acosol se suma para trabajar en medidas y acciones que pudieran ayudar a sus usuarios. Los ayuntamientos de la comarca serán los que gestionen la iniciativa. Hace un año se llevó a cabo una campaña solidaria con la implicación de todos los departamentos de Acosol y de sus sindicatos, que cedieron parte de su fondo social, a los que se han sumado también fondos propios de la empresa y que ha contribuido a ayudar a distintas ONG de toda la comarca.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 15/04/2021

Acosol ofrecerá servicios a los hogares con pobreza energética en la Costa del Sol

Acosol, la empresa pública de aguas de la Costa del Sol Occidental será la encargada de gestionar en coordinación con la correduría de seguros, Grupo Galilea, una serie de servicios para los clientes en estado de pobreza energética. Los sindicatos han cedido parte de su fondo social a los que se le han sumado también fondos propios de la empresa, que ha contribuido a ayudar a distintas ONG´S de toda la comarca y ahora, aseguran, quieren ir un paso más allá, de cara a paliar los efectos de la crisis que ha provocado la pandemia por coronavirus. Con esta iniciativa, los usuarios, en caso de urgencia, pueden solicitar los servicios de fontanería, cerrajería y electricidad, así como servicio de información legal las 24 horas.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 14/04/2021

El distrito Costa del Sol necesita duplicar el número de ambulancias, según las recomendaciones de la OMS

Una decena más de ambulancias sería necesaria para complementar y evitar las carencias que sufre el distrito Costa del Sol, según la estimación que hacen los sindicatos y la empresa concesionaria del servicio en la zona. Sería el doble de las unidades existentes y que vendrían a dar agilidad a un servicio, si hablamos de ambulancias asistenciales, para que las no asistenciales (las que llevan solo un conductor) no sean enviadas para recoger a enfermos que necesitan cuidados sanitarios urgentes, como un soporte vital básico o avanzado. De hecho, las recomendaciones son de una unidad por cada 25.000 habitante cuando en la actualidad esta ratio se duplica, desatendiendo todas las recomendaciones sanitarias. Y esto si hacemos caso al censo de población o a las temporadas bajas, que ya sabemos, que aunque ahora en tiempos de pandemia nos parezca una ilusión triplican y cuadruplican la cifra de habitantes.

MARBELLA CUENTA SOLO CON 4 UNIDADES, DE LAS QUE UNA ES DE TRASLADO

El distrito Costa del Sol necesita el doble de ambulancias de las existentes para atender a la población

Una decena más de ambulancias sería necesaria para complementar y evitar las carencias que sufre el distrito Costa del Sol, según la estimación que hacen los sindicatos y la empresa concesionaria del servicio en la zona. Sería el doble de las unidades existentes y que vendrían a dar agilidad a un servicio, si hablamos de ambulancias asistenciales, para que las no asistenciales, o lo que es lo mismo, para que sepan de qué hablamos, las que llevan solo un conductor, sean enviadas para recoger a enfermos que necesitan cuidados sanitarios urgentes, como un soporte vital básico o avanzado. De hecho, las recomendaciones son de una unidad por cada 25.000 habitante cuando en la actualidad esta ratio se duplica, desatendiendo todas las recomendaciones sanitarias. Y esto si hacemos caso al censo de población o a las temporadas bajas, que ya sabemos, que aunque ahora en tiempos de pandemia nos parezca una ilusión triplican y cuadruplican la cifra de habitantes.

Lo último