Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga indefinida

Los taxistas rodean IFEMA y prevén bloquear la entrada a la Feria de Madrid en vísperas de FITUR

Los taxistas de Madrid mantienen sus movilizaciones y continúan concentrados en IFEMA mientras un grupo se dirige hasta la T4 de Barajas. Este martes se reúnen con la delegada de Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, y con los presidentes de CEIM -Juan Pablo Lázaro- y ATA -Lorenzo Amor-.

Natalia de las Heras | Madrid
| 22/01/2019

El colectivo de taxistas ha organizado una asamblea en la que se han perfilado los pasos a seguir a partir de ahora. Por el momento, un grupo de vehículos se quedará montando guardia y rodearán IFEMA durante todo el día. La previsión es que pasen aquí la noche si no se alcanza un acuerdo.

Prevén bloquear la entrada a la Feria de Madrid en vísperas de Fitur, que comienza este miércoles.

El resto de taxistas ya han comenzado a desplazarse al Aeropuerto de Barajas donde van a continuar con la protesta.

Desde el gremio, piden sensibilidad a las Administraciones con las miles de familias que se ven afectadas por lo que consideran una competencia desleal de las VTC.

El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi Madrid, Miguel Ángel Leal, ha dicho que están "en una postura legítima por nuestra supervivencia. Tenemos pleno derecho a estar aquí y decirle a las Administraciones que por favor, sean sensibles a la situación de miles de taxistas".

Están previstas dos reuniones -con los presidentes de CEIM y ATA, Juan Pablo Lázaro y Lorenzo Amor- y otra con la delegada de Movilidad, Inés Sabanés, y el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Aunque no han querido adelantar nada, los taxistas cree que este martes podría quedar todo resulto y desconvocar la huelga.