VEREDICTO CASO MARTA CALVO

El jurado declara a Jorge Ignacio Palma culpable de asesinar a Marta Calvo y dos mujeres más

El jurado popular de Valencia ha declarado culpable a Jorge Ignacio Palma de asesinar a tres mujeres, Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, además del intento de matar a otras seis y el abuso sexual de otra más.

EFE

Madrid | 22.07.2022 17:52

El jurado declara a Jorge Ignacio Palma culpable de asesinar a Marta Calvo y dos mujeres más
El jurado declara a Jorge Ignacio Palma culpable de asesinar a Marta Calvo y dos mujeres más | Agencia EFE

El jurado popular de Valencia ha declarado este viernes a Jorge Ignacio Palma culpable de la muerte de tres mujeres, Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y del intento de matar a otras seis y el abuso sexual de otra más.

El veredicto del jurado, emitido poco antes de las 17.30 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia, considera a Palma culpable del asesinato machista de Marta Calvo y Lady Marcela Vargas y también de haber matado a Arliene Ramos.

Así consta en el veredicto del jurado, formado por siete mujeres y dos hombres tras cinco días de deliberaciones sobre 700 preguntas planteadas por la presidenta del tribunal referidas a una treintena de delitos: contra la vida de tres mujeres, contra la libertad sexual de diez mujeres, contra la salud pública y contra la integridad moral de los padres de Marta Calvo.