EN LA ROCA

Juan Echanove se emociona al hablar con una actriz refugiada en un teatro en Kiev

El actor se ha emocionado al escuchar el testimonio de Anabell, una actriz que lleva refugiada en el sótano de un teatro en Kiev junto a sus compañeros desde el inicio de la invasión.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2022 11:00

La Sexta
Juan Echanove se emociona al hablar con una actriz refugiada en un teatro en Kiev | La Sexta

El actor Juan Echanove ha sido protagonista este domingo en el programa de La Sexta"La Roca", al que ha ido a presentar su nueva obra de teatro "Ser o no ser", una comedia que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, un grupo de actores se esconde bajo una escalera en un teatro mientras los nazis invaden Polonia.

En el programa ha intervenido Anabell Ramirez Sotelo, una actriz de la compañía Pro-English que lleva más de un mes viviendo, junto a sus compañeros, en el sótano de un teatro en Kiev. "Los primeros días fueron muy parecidos a lo que habláis en la obra. Me parece surrealista que algo que se ha vivido y de lo que se ha escrito pueda volver a repetirse de esta manera".

Anabell cuenta cómo han estado conviviendo con gente de todo tipo durante el tiempo que llevan refugiados bajo el teatro. "Hemos estado la gente que vivíamos en el teatro, pero también había vecinos, amigos, amigos de amigos, familias, niños... Casi todos han vuelto ya a sus casas. No sabemos si es una pequeña pausa o si es definitivo que podrán seguir viviendo en sus casas".

A pesar de que la situación en Kiev ha mejorado Anabell ha decidido quedarse en el teatro junto a algunos de sus compañeros y este fin de semana han estrenado una obra que ha conseguido que aumenten los ánimos de la gente que les rodea.

Ha sido entonces cuando Echanove se ha emocionado escuchando las palabras de la actriz. "Soy incapaz de seguir hablando de comedia después de escuchar a Anabell", ha dicho casi entre lágrimas. "Cuando todo comenzó pensamos para qué podría servir el arte en una situación así. Cuanto más días pasamos aquí nos dimos cuenta de que la comedia y el arte es aún más importante que antes", contó Anabell.

"Putin no va a acabar con vuestro teatro", sentenció un Juan Echanove visiblemente emocionado ante el testimonio de esta joven actriz.