EUROVISIÓN 2022

Italia frena un ataque informático de hackers prorrusos contra la final de Eurovisión

La policía italiana logró neutralizar un ataque del colectivo Killnet y su rama Legion que pretendían boicotear las votaciones de la final de Eurovisión.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.05.2022 18:49

El grupo ucraniano Kalush Orchestra, ganador de Eurovisión 2022
El grupo ucraniano Kalush Orchestra, ganador de Eurovisión 2022 | Gtresonline

Ucrania se alzó este sábado con el micrófono de cristal en la final de Eurovisión donde la representante española, Chanel Terrero, quedó en tercera posición. El grupo Kalush Orchestra consiguió la victoria con el tema 'Stefania', una canción que fue concebida

para homenajear a la madre del vocalista de la banda y que ahora se ha transformado en un homenaje a todas las madres ucranianas que están sufriendo los estragos de la guerra.

Intento de boicot de grupos prorrusos

Durante la gala, grupos de 'hackers' prorrusos intentaron boicotear la final con un ataque informático que la policía italiana logró evitar, según han informado las autoridades del país.

"Técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informáticos a Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la Policía permitió la neutralización de ciberataques ataques del colectivo Killnet y su rama Legion", según el comunicado recogido por la agencia ANSA.

Los agentes actuaron a partir de análisis de la información obtenida de los canales de Telegram del grupo prorruso, así como análisis de "datos relativos a direcciones IPs comprometidas, gracias a los cuales los ataques fueron 'mitigados y repelidos', de acuerdo con la nota.

El grupo Killnet ya se había atribuido la responsabilidad de un ataque efectuado el pasado miércoles contra los sistemas informáticos del Senado italiano y la sede del Ministerio de Defensa en Roma, donde intentaron paralizar los servidores con una avalancha de solicitudes.