Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comisión de Igualdad

Irene Montero anuncia el cambio en la ley del aborto para derogar la reforma de 2015

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que el Gobierno ha comenzado a trabajar en el cambio de la ley del aborto para derogar la reforma de 2015.

EFE
 |  Madrid | 07/10/2020
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. / EFE/Mariscal/Archivo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para cambiar la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015 con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que incluirá el derecho a las "formas más novedosas" de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.