Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS PADRES ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS POR ESTAFA

Intervienen los donativos recaudados con la venta de lotería de la Asociación Nadia Nerea

Se trata de unas participaciones que ayudaban a vender los amigos y vecinos de la familia de Nadia Nerea, con un coste de cinco euros, de los cuales un euro se destinaba a donativo para la niña, afectada por una enfermedad rara.

Efe | Madrid
| 19/12/2016
Los padres de Nadia Nerea

Los padres de Nadia Nerea / Facebook

Los Mossos d'Esquadra han intervenido de las cuentas embargadas de la Asociación Nadia Nerea, la niña de Organyà (Lleida) cuyos padres están siendo investigados por estafa, el dinero recaudado a través del donativo obtenido gracias a las participaciones de la lotería de Navidad emitida por la entidad.

Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadra de Lleida, que han señalado que se ha intervenido de dichas cuentas -embargadas judicialmente- el dinero correspondiente a los donativos conseguidos hasta ahora con la venta de lotería.

Tal como se puede ver en la página de Facebook de la asociación, el número con el que se jugaba era el 73.988 del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo 22 de diciembre. "Con tu aportación conseguimos más tiempo para Nadia. Gracias", dice la entrada con la que se hacía promoción de la lotería.

"Papeletas de 5 euros donativo de 1 euro. Buscamos personas y establecimientos para ayudarnos a la venta mandaríamos talonarios. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y apoyo", continúa.

Los Mossos no han especificado a cuánto asciende la cantidad intervenida por este concepto.

El depositario de la lotería que aparece en las participaciones de la Associación Nadia Nerea es Ilusiones Alternativa Global, una tienda local de Oliana que emitió hace pocos días un comunicado señalando que al ser los depositarios de dicha lotería, en caso de ser premiada, el establecimiento pagaría el premio proporcional resultante, presentando sólo el boletín adquirido.

"El euro de donativo de estas participaciones quedará requisado por los Mossos d'Esquadra y a la espera de que Fiscalía decida el pertinente destino. Desde Ilusiones corroboramos y nos reafirmamos con nuestro apoyo a todas las entidades, asociaciones, iniciativas y colectivos que defiendan causas justas y solidarias. Continuaremos confiando y trabajando juntos para hacer un mundo más justo", señala la tienda.