FESTIVOS

Horario de los supermercados en el puente de mayo: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA y Lidl

El 1 de mayo es festivo nacional y el 2 es festivo en la Comunidad de Madrid, por lo que el horario de algunos supermercados puede verse afectado.

M.P.

Madrid | 30.04.2023 06:04

Imagen de una de las tiendas de Mercadona
Imagen de una de las tiendas de Mercadona | Agencia EFE

Ya está aquí uno de los puentes más esperados del año por los españoles. Después de las vacaciones de Semana Santa, millones de personas (alrededor de 6,5, según cálculos de la DGT) han abandonado sus residencias para poner rumbo a algún destino vacacional.

El día 1 de mayo es festivo a nivel nacional, mientras que el 2, sólo en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, tanto los que se van, como los que se quedan han de saber que los horarios de los supermercados pueden verse afectados por esta situación.

Horarios de los supermercados

Mercadona

La cadena de Juan Roig se caracteriza por ser de las pocas que da descanso a sus trabajadores los domingos y festivos. Y esta vez no será diferente: permanecerá cerrado el día 1 de mayo en toda España, y el 2 sólo en los establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid.

Carrefour

Al contrario que Mercadona, Carrefour sí que suele abrir los domingos y festivos, pero puede ver alterado su horario dependiendo del tipo de establecimiento (ya sea hipermercado o un Carrefour Exprés). Por tanto, es recomendable consultar la tienda concreta en su página web.

Alcampo

La cadena abre de lunes a domingo de 09:00 a 22:00, también los festivos, por lo que es probable que tanto el 1 como el 2 de mayo abra sus establecimientos. Para salir de dudas, mejor consultar su web.

Lidl

Lidl suele abrir todos los días laborables de 09:00 a 21:30, mientras que los domingos y festivos apuesta por un horario reducido de 10:00 a 15:00 en algunos establecimientos.

Algunos supermercados abrirán en horario completo y otros lo harán en horario reducido. Lo mejor es acudir a su página web y buscar el establecimiento para conocer su horario concreto.

DIA

La cadena de supermercados abre normalmente de 09:00 a 21:30 de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos reduce su horario a la mañana. Durante el 1 y el 2 de mayo, por tanto, es probable que reduzca su horario en algunas tiendas. Habría que consultar el buscador que su página web pone a disposición de sus clientes.

Ahorramás

La franquicia tiene tiendas en Castilla-La Mancha y Madrid, y normalmente los domingos y festivos suele reducir su horario. Es mejor acudir a su página web para salir de dudas.