PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

¿Habrá filomena este año? La predicción de Jorge Rey y las cabañuelas

El niño meteorólogo Jorge, Rey anuncia que este año "no faltarán nieves".

ondacero.es

Madrid | 06.01.2023 17:41

El paso de 'Filomena', que llevó una gran nevada a Madrid en 2020
El paso de 'Filomena', que llevó una gran nevada a Madrid en 2020 | Pexels

El joven aficionado a la meteorología ya predijo la llegada de de 'Filomena' en 2021. Sobre si habrá nevadas este invierno, Jorge rey anuncia que "no faltarán nieves".

A los 40 días de nieblas intensas, nieve

Jorge Rey, que suele usar el método de las cabañuelas para hacer sus pronósticos, explica, usando el refrán de que de nieblas intensas, a los 40 días, nieves, que solo falta esperar para que veamos nieves, ya que a principios de diciembre hubo nieblas abundantes en gran parte del país.

El niño meteorólogo dice que el refrán de nieve a los 40 días de nieblas se ha cumplido durante el otoño, aunque no han sido grandes nevadas.

Además, Jorge Rey dice que un ejemplo de este refrán es lo que ocurrió en 2021 con Filomena: "40 días antes de Filomena, se vieron nieblas muy intensas y duraderas. Generalizadas incluso, en mucho puntos de España, así que por eso vimos nevadas por muchos puntos de España".

Por último, el niño meteorólogo asegura que "si añadimos las teorías de cabañuelas, lo que no faltará este año son nieves" asegura, e incide en que la cuenta atrás ha iniciado "este mes van a llegar".