Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BARCELONA

La Guardia Civil retira casi 1.800 juguetes por contrabando y ser peligrosos para los niños

En plena campaña navideña y justo antes de que lleguen los Reyes, la Guardia Civil ha tenido que retirar del mercado casi 1.800 juguetes en distintos puntos de Barcelona. Eran, supuestamente, falsificaciones procedentes de contrabando y su uso podía resultar peligroso para los niños.

ondacero.es | Madrid
| 04/01/2019

Se han realizado un total de 12 intervenciones incautando estos juguetes considerados de muy "mala calidad". hasta el punto de que podían suponer un riesgo para los niños al no cumplir la normativa de Seguridad Europea.

Los juguetes eran comercializados en tres establecimientos de Badalona, seis quioscos de prensa y tres bazares chinos de Barcelona. Una pareja china está siendo investigada por un presunto delito contra la propiedad industrial, también se han instruido infracciones administrativas y once denuncias por contrabando.