El destacamento de tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha intervenido un total de 500 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal en un maletero de un turismo tras ser identificado su conductor.
La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco falsificado y tráfico de drogas asentada en la localidad de Écija (Sevilla) y con capacidad de distribución por todo el territorio nacional. Los agentes se han incautado de 1.400 kilos de picadura de tabaco y 200 plantas de marihuana. Además, han detenido a cuatro personas e investigan a otras nueve.
La operación, denominada 'Tempus-Shisha', comenzó a finales del año pasado, cuando se tuvo constancia de un envío clandestino de tabaco. Detrás del mismo se encontraría un varón, originario de Pontecaldelas, con antecedentes por contrabando de tabaco.
Fuentes policiales señalan que cuando el camión ha sido interceptado para ser desviado a un área de servicio próxima, el conductor, vecino de Sevilla, ha hecho caso omiso de las indicaciones y ha arremetido contra uno de los vehículos ZETA
El barrio de Pacífico, en Madrid, conserva su esencia castiza a pesar de la influencia de los recién llegados. Los bares tradicionales, aunque ahora regentados por ciudadanos chinos, mantienen las costumbres de siempre: cortan jamón, sirven cañas y ofrecen menús económicos. Este barrio sigue siendo hogar de aquellos que se asentaron tras la guerra, y los nuevos propietarios, al igual que los antiguos, se integran y conservan las tradiciones. La evolución de Madrid es constante, pero en Pacífico aún resuenan los ecos del pasado en sus calles y establecimientos.
La Guardia Civil se ha incautado en un vehículo en Almuradiel 1.400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, 500 paquetes de tabaco rellenos de picadura y 80 kilos de picadura de tabaco.