Así lo ha abordado una reunión este lunes sobre la materia en la que ha participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el responsable de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.
En concreto, la conselleira de Medio Ambiente ha explicado que el Gobierno gallego ha impulsado esta herramienta con el objetivo de que se pueda implantar en "todo el territorio gallego" para garantizar un acceso seguro y de calidad a todas las playas.
Para ello, han apostado por aprovechar modelos que "ya de por sí funcionan", como el que se utiliza para controlar el aforo de la Playa das Catedrais.
Teniendo en cuenta la superficie de los arenales, se establecerá un cupo máximo de visitantes determinado por cada playa y "toda persona que quiera acercarse" al arenal "tendrá un código QR", ha dicho Ángeles Vázquez, que ha avanzado que la intención es que el sistema entre en funcionamiento ya en el mes de junio.
Galicia cuenta con 960 playas, que suman más de 18,75 millones de metros cuadrados de superficie. La mayor parte (454) están en la provincia de A Coruña, mientras que 414 son de Pontevedra y 92 de Lugo. El aforo máximo de todas las playas es de 939.520 personas.
Seguro que te interesa:
Así será la desescalada en las playas este verano: control de aforo o división por sectores