Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis del coronavirus

Galicia propone un sistema de cita previa para ir a las playas en verano

Con vistas a la desescalada se hacen planes que incluyen la vuelta a las playas este verano como elemento clave del sector turístico. La Xunta de Galicia quiere potenciar la imagen de destino seguro y ha propuesto a los ayuntamientos un sistema de cita previa a través de internet como el que ya funciona en la playa de Las Catedrales.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 19/05/2020
Playa de las Catedrales, Galicia

Playa de las Catedrales, Galicia / Flickr

Así lo ha abordado una reunión este lunes sobre la materia en la que ha participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el responsable de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

En concreto, la conselleira de Medio Ambiente ha explicado que el Gobierno gallego ha impulsado esta herramienta con el objetivo de que se pueda implantar en "todo el territorio gallego" para garantizar un acceso seguro y de calidad a todas las playas.

Para ello, han apostado por aprovechar modelos que "ya de por sí funcionan", como el que se utiliza para controlar el aforo de la Playa das Catedrais.

Teniendo en cuenta la superficie de los arenales, se establecerá un cupo máximo de visitantes determinado por cada playa y "toda persona que quiera acercarse" al arenal "tendrá un código QR", ha dicho Ángeles Vázquez, que ha avanzado que la intención es que el sistema entre en funcionamiento ya en el mes de junio.

Galicia cuenta con 960 playas, que suman más de 18,75 millones de metros cuadrados de superficie. La mayor parte (454) están en la provincia de A Coruña, mientras que 414 son de Pontevedra y 92 de Lugo. El aforo máximo de todas las playas es de 939.520 personas.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: datos actualizados de casos y muertos hoy, última hora de la fase 1 y últimas noticias

Así será la desescalada en las playas este verano: control de aforo o división por sectores